Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, mayo 2020 - 18:25

┃ ESTO en línea

Untitled-1

En pleno de la pandemia de coronavirus, este lunes 25 de mayo, River Plate, uno de los clubes más laureados del continente, cumple 119 años de existencia. A lo largo de su historia, el conjunto millonario ha exportados grandes figuras a la Liga MX.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Portero:

Marcelo Barovero 

Luego de conquistar la Copa Libertadores 2015 ante los Tigres de la UANL, el ‘Trapito’ Barovero dejó a River Plate para continuar su carrera en el Necaxa; en 2018, formó parte de los Rayados de Monterrey.

Defensas:

Leonel Vangioni

El ‘Piri’ fue otro de los que llamó la atención en el futbol mexicano durante la Copa Libertadores 2015. Tras un fugaz paso por el Milan de la Serie A, el defensa firmó con Rayados en 2017.

ÓscarRuggeri

El ‘Cabezón’ campeón de la Copa Libertadores con River Plate en el 1986 y la Copa del Mundo del mismo año con la Selección de Argentina, tuvo su paso por la Liga MX con las Águilas del América a principios de los años 90′, donde ganó una Copa de la Concacaf.

Nico Sánchez

Campeón con ‘Millonario’ en 2008; Nicolás Sánchez llegó a la Liga MX con Rayados en 2017, institución donde ha probado las mieles del éxito con tres títulos: Liga, Copa y Concacaf.

Cristian Nasuti

Tras una magnífica Copa Libertadores en 2004, el defensa argentino pasó de River Plate a Monarcas Morelia, donde apenas militó año y medio para volver al futbol argentino con el cuadro millonario.

Medios:

Daniel Ludueña

El ‘Hachito’ se forjó en la inferiores de River Plate. Hizo su debut en 1998. Consiguió un par de títulos entre 2003 y 2004 para comenzar su aventura en el extranjero con Tecos. En la Liga MX vistió las camisetas de Santos, Pachuca y Pumas; como lagunero fue campeón un par de veces.

Damián Álvarez

El ‘Enano’ también es canterano de River. Sin mucho brilló dejó Buenos Aires en 2003 para instalarse en la Liga MX con Morelia, tres años después fue traspasado a Pachuca, donde fue campeón por primera vez, en la Bella Airosa también conquistó la Copa Sudamerica. Culminó su carrera en Tigres con cuatro títulos de liga más a su palmarés.

Rubens Sambueza

‘Sambu’ fue otro de los canteranos de River que llegaron a la Liga MX para triunfar. Rubens llegó a México en 2007 con los Pumas, tras un discreto paso por Ciudad Universitaria, fue al Flamengo en 2009 y al año siguiente regresó a la Liga MX con Tecos. En 2012 pasó al América donde cosechó dos títulos de Liga y dos de la Concacaf.

Guido Rodríguez

Guido debutó en 2014 bajo las órdenes Ramón Díaz. Sin lograr afianzarse de la titularidad, Rodríguez pasó a Defensa y Justicia; una temporada después comenzó su aventura en México con Xolos de Tijuana. En 2017 firmo con el América y vivió su etapa más exitosa con tres títulos y varias distinciones individuales; entre ellas un Balón de Oro de la Liga MX.

Delanteros:

Rogelio Funes Mori

Comenzó su carrera profesional en 2009 con River Plate. Tras cuatro años en Argentina se aventuró en Europa con el Benfica y el Eskişehirspor, sin mucho éxito cayó en México para triunfar con Rayados. Funes Mori ayudó a la Pandilla a la obtención de los títulos de Liga, Copa y Concacaf; además, ha ganado el premio al mejor gol del torneo en dos ocasiones.

Gastón Fernández

La ‘Gata’ debutó en River Plate en 2002, pese a ser campeón al año siguiente no logró consolidarse en el equipo de Núñez, tras un año en Racing probo suerte en México con Rayados, regresó a Argentina con San Lorenzo y una temporada después volvió a la Liga MX con Tigres. Gastón firmó 19 goles entres los dos clubes norteños.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí