Atlético San Luis se aplica pruebas de coronavirus

ROBERTO F. MIRABAL CHESSAL

Todos los jugadores y cuerpo técnico del Atlético de San Luis acudieron en el transcurso de este lunes a realizarse las pruebas de detección del Covid-19, las cuales fueron pagadas por el mismo club.

De manera escalonada para guardar la sana distancia, todos portando cubrebocas, acudieron los futbolistas y cuerpo técnico al Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina, CICSaB, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, para someterse al examen médico para descartar que hayan adquirido coronavirus.

La prueba molecular para detección de SARS CoV-2 (Covid-19) tiene distintos controles de calidad, pero lo más importante es que determina si la persona ha contraído el virus o no. El costo de la prueba es de 2 mil 300 pesos por persona y el tiempo máximo de entrega de resultados es de 24 horas.

¿Cómo se realiza?, a través de la fosa nasal, donde el el profesional de la salud usa un hisopo, más conocido como bastoncillo de algodón, para tomar una muestra de la nariz o la garganta.

San Luis, en números rojos desde que volvió a la Liga MX

Ahora habrá que esperar los resultados que arrojen las pruebas, los cuales cada equipo debe reportarlos a la Liga MX, tal como ya lo han hecho, Atlas, Guadalajara y Santos Laguna.

 

Santos vs San Luis, en vivo repechaje 'Grita México' A21

Con gol de Preciado, lo gana Santos Laguna

Repechaje: Santos vs San Luis, todo lo que tienes que saber

Los Laguneros buscarán avanzar a los cuartos del final a costa de los Tuneros en la cancha del TSM

San Luis no se convirtió en Club de Cuervos por falta de apoyo

El periodista David Medrano reveló que todo estaba listo para la venta, pero al final no logró a suceder

Fernando Piñuelas se perderá el Repechaje del Grita México A21

El futbolista del Atlético de San Luis sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior

NOTICIAS