Así vivieron los jugadores de Pumas la tragedia del túnel 29

Foto: Archivo ESTO

Los jugadores de Pumas calentaban en el vestidor, previo a la final contra América de la temporada 1984-85, cuando los rumores de una tragedia llegaban a ellos. En el túnel 29 habían fallecido siete personas y una más en el hospital de Xoco, sin embargo, la información que les llegaba era nula y esto los sacó de concentración a los futbolistas debido a que sus familias debían ingresar también a través de los mismos túneles, confesó Luis Flores en charla con ESTO.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Sí, al final nuestra familia pasa por esos túneles forzosamente, aunque ellos están resguardados en el palco del club, pero no sabías si ya habían entrado o no, sales a la cancha con la duda, la incertidumbre de si tu familia ya estaba adentro, fue un tanto o muy desconcertante, ya estando en la cancha te puedo mencionar que te enfocas a lo prioritario que era ganar el partido, desgraciadamente no lo ganamos, lo empatamos”, expresó el ariete.

“Yo me recuerdo perfectamente que iniciamos a platicar de lo que había sucedido, lógicamente es una época donde no había celulares ni internet, la comunicación, previo al inicio del partido fue que estábamos calentando y en ese inter, normalmente calentábamos en el vestuario, en el trayecto de calentamiento a ponerte la ropa era muy fuerte el rumor y comentarios de que había habido un accidente en la puerta 29”, agregó.

Flores recordó que los aficionados llegaban directamente a la puerta de acceso y es por eso que el sobrecupo fue inevitable. Tras esta tragedia, los estadios modificaron su sistema de acceso y se colocaron al menos dos controles de ingreso al inmueble.

VIDEO: Alan Pulido sufre accidente en casa

“Realmente no sabíamos, nos fuimos enterando a cuentagotas de la información, a punto de salir a la cancha fue cuando nos dimos cuenta de más información, que había muertos, cosas que realmente no supimos mucho, salimos a la cancha a jugar el partido con la incertidumbre de si había sido grave la situación. Cuando te das cuenta de la magnitud descubres que es una tragedia, pero sí salimos a la cancha con la incertidumbre de que había muertos. A partir de ese incidente ya hubo en los estadios un primer y segundo cerco, pero en esa época llegaban directo a la puerta de ingreso al estadio, es por eso que sucedió esto, el estadio estaba muy lleno y la gente de afuera quería entrar, todo se salió de control”, remató.

América vs Pumas: 5 goles que quedaron en la historia del clásico | Video

Este sábado, las Águilas y los Universitarios se juegan el pase a semifinales en la cancha del estadio Azteca

Aficionados de América y Pumas lanzan: "No somos iguales"

La batalla en el terreno de juego se traslada a las gradas con los cánticos para apoyar a sus respectivos equipos

EN VIVO: América vs Pumas se juegan su pase a semifinales de la Liga MX

Sigue todas las acciones del encuentro entre las Águilas y los Universitarios

Solari y Lillini, dos técnicos argentinos con estilos muy diferentes

Los entrenadores América y Pumas buscan las semifinales; Jacques Passy, director técnico y director del instituto Johan Cruyff, los analizó

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS