Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, mayo 2020 - 8:07

┃ Yael Rueda

3-OEM_TUNEL29_010--ARCH-ESTO

Foto: Archivo ESTO

Los jugadores de Pumas calentaban en el vestidor, previo a la final contra América de la temporada 1984-85, cuando los rumores de una tragedia llegaban a ellos. En el túnel 29 habían fallecido siete personas y una más en el hospital de Xoco, sin embargo, la información que les llegaba era nula y esto los sacó de concentración a los futbolistas debido a que sus familias debían ingresar también a través de los mismos túneles, confesó Luis Flores en charla con ESTO.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Sí, al final nuestra familia pasa por esos túneles forzosamente, aunque ellos están resguardados en el palco del club, pero no sabías si ya habían entrado o no, sales a la cancha con la duda, la incertidumbre de si tu familia ya estaba adentro, fue un tanto o muy desconcertante, ya estando en la cancha te puedo mencionar que te enfocas a lo prioritario que era ganar el partido, desgraciadamente no lo ganamos, lo empatamos”, expresó el ariete.

“Yo me recuerdo perfectamente que iniciamos a platicar de lo que había sucedido, lógicamente es una época donde no había celulares ni internet, la comunicación, previo al inicio del partido fue que estábamos calentando y en ese inter, normalmente calentábamos en el vestuario, en el trayecto de calentamiento a ponerte la ropa era muy fuerte el rumor y comentarios de que había habido un accidente en la puerta 29”, agregó.

Flores recordó que los aficionados llegaban directamente a la puerta de acceso y es por eso que el sobrecupo fue inevitable. Tras esta tragedia, los estadios modificaron su sistema de acceso y se colocaron al menos dos controles de ingreso al inmueble.

VIDEO: Alan Pulido sufre accidente en casa

“Realmente no sabíamos, nos fuimos enterando a cuentagotas de la información, a punto de salir a la cancha fue cuando nos dimos cuenta de más información, que había muertos, cosas que realmente no supimos mucho, salimos a la cancha a jugar el partido con la incertidumbre de si había sido grave la situación. Cuando te das cuenta de la magnitud descubres que es una tragedia, pero sí salimos a la cancha con la incertidumbre de que había muertos. A partir de ese incidente ya hubo en los estadios un primer y segundo cerco, pero en esa época llegaban directo a la puerta de ingreso al estadio, es por eso que sucedió esto, el estadio estaba muy lleno y la gente de afuera quería entrar, todo se salió de control”, remató.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí