FIFA pide a la Liga MX regreso del ascenso y descenso

A pesar de que la FIFA omitió interferir en la Liga MX cuando la AMFPro le pidió ayuda para rescatar a la Liga de Plata, Yon de Luisa reveló que el organismo le pidió el regreso del ascenso y descenso.

«El comentario que nos hicieron fue que se tiene que regresar el ascenso y descenso, entiende la FIFA que esto sea temporal y, por otro lado, que se tiene que eliminar la multipropiedad. Son dos temas que la FIFA nos estará pidiendo a corto y mediano plazo», declaró el mandatario de la FMF para Marca Claro.

Acerca de la impresión que tiene la FIFA del futbol mexicano, dejó claro que la ven como una liga seria y con respecto al adiós del Ascenso MX señaló que tuvo la oportunidad de defender el porqué de la decisión.

Atlético San Luis se aplica pruebas de coronavirus

«A nivel FIFA tengo la tranquilidad de que nos ven con una imagen de seriedad. Lo del Ascenso MX, se le presentó a la FIFA antes de la pandemia, cuando los clubes de Liga de Ascenso hicieron la propuesta original. Yo tuve la oportunidad de presentar lo que podría suceder y se mostraron desde un inicio tratar de apoyar», indicó.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Liga MX: Juárez se impone a San Luis en el Alfonso Lastras

Los Bravos consiguieron sus segunda victoria del Clausura 2022; los tuneros siguen sin puntos

EN VIVO Pumas vs Tigres: ¿A qué hora juegan y dónde lo transmiten?

Sigue todas las acciones entre felinos y regios en la jornada tres del Clausura 2022

"Error tras error", experto crítica la falta de protocolos sanitarios en los estadios de futbol

José Ignacio López Birlain, médico especialista en Covid, aseguró que en el futbol mexicano se está priorizando el negocio y no la salud

¿Por qué los aficionados no temen al Covid-19 en el estadio? Experto lo analiza

Alberto Guerrero Baena, sociólogo Director de Política de Seguridad de la Comisión Municipal de Seguridad de Morelia, explicó a ESTO por qué el futbol tiene buen público a pesar de la pandemia

NOTICIAS