Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, mayo 2020 - 21:11

┃ ESTO en línea

20180301_318

Foto: Mexsport

Luego que Renato Ibarra se presentó en las instalaciones de Coapa a realizarse las pruebas de covid-19 y se incorporó a los entrenamientos desde casa que lleva el América, el entrenador de las Águilas, Miguel Herrera, habló sobre el futuro del mediocampista ecuatoriano.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“La gente tiene que entender que nosotros no le podemos decir a Renato ‘No puedes entrenar, no entres a las instalaciones’ porque automáticamente se vuelve un agente libre y entonces el América pierde una gran inversión en ese jugador. Renato tiene un contrato, lo acaba de firmar, creo que todavía tiene dos años más, también no podemos decirle al club ‘Hey olvídense de eso’ él tiene que atender al jugador y después si deciden que no va a jugar en el América, porque eso puede pasar, se venderá o se irá a otro equipo pero como negocio del América tampoco podemos decirle al club ‘tíralo a la calle”, dijo el ‘Piojo’ en entrevista a Fox Sports.

Asimismo, Herrera explicó que la directiva decidirá si Ibarra deja a las Águilas o se mantiene en el club.

“La situación disciplinaria, sin duda alguna, la va a checar y determinar la directiva y ver como tiene que haber una sanción o una circunstancia, pero eso siempre se ha atacado de raíz. Lo que pasó conmigo, cuando hubo una situación disciplinaria y me la tuvieron que aplicar, uno la acepta”.

FIFA pide a la Liga MX regreso del ascenso y descenso

Agregó que: “Entonces él tiene que entrenar, tiene que entrar a las instalaciones porque si él va con su representante y un notario estás en incumplimiento de contrato, me presento en FIFA y adiós me voy a donde quiera. El América está haciendo lineamientos de regla y después tomaremos las circunstancias disciplinarias. Son muchas cosas las que tiene que tomar en cuenta la directiva. Yo en la parte técnica, acataremos al 100% sin chistar nada de lo que la directiva nos proponga”.