Bayern destruyó los sueños del Dortmund

El Bayern Múnich dio un paso casi definitivo para ganar su octava Bundesliga consecutiva este martes al vencer 1-0 en la cancha del Borussia Dortmund , que queda a siete puntos del gigante bávaro cuando restan seis jornadas por disputarse.

Sin espectadores en el Signal Iduna Park, como obliga el protocolo sanitario establecido para reanudar el fútbol alemán tras dos meses de interrupción por la propagación del coronavirus, un gol de Joshua Kimmich en el 43 dio la victoria al vigente campeón.

El Dortmund fabricó una ocasión a los pocos segundos de empezado el partido, cuando Erling Haaland le metió un balón a Thorgan Hazard ante el que Manuel Neuer tuvo que salir de su área para salvar.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El Dortmund recuperó el rebote y Haaland tuvo ángulo de disparo antes de que Neuer pudiera volver a la portería. Su remate pasó por entre las piernas del meta, pero Jerome Boateng salvó sobre la línea de gol.

Esa acción fue el comienzo de unos primeros diez minutos en los que el Dortmund tuvo lo mejor del partido.

Pasada esa fase, el Bayern empezó a salir de cierto letargo inicial. Robert Lewandowski dio la primera señal con un remate rasó que controló sin mayores problemas el meta Roman Bürki.

El Bayern empezó a tener más la pelota. En el 19, Serge Gnabry, a centro de Kingsley Coman, tuvo una buena ocasión con un remate que superó a Bürki pero que Lukasz Piszczek logró sacar de la línea de gol.

El partido era parejo con ligeras ventajas del Bayern. Del lado del Dortmund Haaland llegaba al área pero no al remate.

Así se vivió el Borussia Dortmund vs Bayern Múnich

El partido lo desequilibró una genialidad de Joshua Kimmich en el minuto 43 cuando soltó su vaselina casi sin ángulo para disparar y con varios jugadores del Dortmund cubriéndole el camino a la portería. Bürki alcanzó a tocar el balón con la mano pero no alcanzó desviarlo.

En el segundo tiempo el Bayern permitió poco y creo algunas ocasiones. La primera un remate raso de Leon Goretzka en el 54 que tuvo que desviar Bürki; aunque la mejor la tuvo Lewandowski con un remate al poste en el 83.

Seleccionados alemanes abandonan concentración por un caso de Covid-19

Niklas Süle, defensa central del Bayern Múnich, se contagió y estuvo en contacto con elementos como Joshua Kimmich, Serge Gnabry y Jamal Musiala

El Bayern goleó sin problemas al Unión Berlín

De la mano de Lewandowski se mantiene como líderes de la Bundesliga

Bayern es goleado por el Mönchengladbach y queda eliminado de la Pokal

Los teutones fueron sorprendidos con la pronta eliminación de la copa alemana en el Borussia Park

Haaland y Lewandowski son los reyes de la Bundesliga

Los delanteros dominan la tabla de goleo con 9 anotaciones cada uno, debajo de ellos se ubica Schick del Bayer

NOTICIAS