Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, mayo 2020 - 8:52

┃ ESTO en línea

Salinas-Pliego

Con información de Víctor Ruiz | El Sol de Morelia

La situación con el equipo de Monarcas Morelia es inminente, y es cuestión de horas o días para que la mudanza se haga oficial, algo que convendrá económicamente mucho más al dueño del equipo, Ricardo Salinas Pliego.

En cuestión de horas migrarán a Mazatlán

De acuerdo con una nota por parte de El Sol de Morelia, el propietario del equipo de Michoacán, habría ‘chantajeado’ a anteriores gobiernos para que permanecieran en el estado.

Ante los rumores de que Monarcas podría ser vendido, los Gobiernos en turno negociaban con los directivos de Grupo Salinas para que no movieran al equipo de sede.

En el año 2009, durante el mandato de Leonel Godoy Rangel, dio a conocer públicamente que estaba siendo presionado por Ricardo Salinas Pliego para acceder a un convenio económico más alto a favor del club.

Su antecesor, Lázaro Cárdenas Batel, accedió a otorgar un convenio de 46 millones de pesos antes de que concluyera su sexenio.

Con la administración de Silvano Aureoles Conejo, el convenio en un inicio era de una cifra cercana a los 85 millones de pesos, pero posteriormente descendió en los últimos dos años a 60 millones y 40 millones de pesos, respectivamente.

Según fuentes nacionales, el gobierno de Sinaloa que encabeza Quirino Ordaz Coppel, ofreció a Grupo Salinas un apoyo anual que supera los 90 millones de pesos.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí