Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, mayo 2020 - 15:48

┃ ESTO en línea

OKS

Con información de  ISAC CHÁVEZ

 

Todo indica que la mudanza de Monarcas Morelia al puerto es un hecho. El equipo que ha estado por casi 70 años en la capital michoacana se mudaría a Mazatlán y aunque aún no está confirmado de manera oficial, sería entre hoy y mañana cuando se anuncie el cambio de los purépechas.  Al momento se especula que  la columna vertebral del equipo continuaría a cargo de  Tv Azteca y  mantendrían sus derechos televisivos.

 

¿Cuánto sería el costo de esta inversión para el gobierno sinaloense?

La franquicia del equipo de Michoacán tendría un costo aproximado de 50 millones de dólares, pues es la cantidad más fuerte que se tendría que pagar. Además, según el ‘Reglamento de Afiliación de Nombre y Sede’ de la Federación Mexicana de Futbol, se debe cubrir una cuota de 3 millones 295 mil 490 pesos (145 mil 377 dólares) en caso de requerir un cambio, la cual se puede hacer en dos exhibiciones, la mitad al presentar la solicitad y el resto al ser aprobada.

 

La polémica relación de Salinas con los gobiernos de Morelia

 

Esta inversión no incluye el gasto por nómina, ni traslado de jugadores  y personal a la ciudad. 460 millones de pesos fue lo que constó la construcción del estadio.

¿Cómo se da el cambio de sede por parte de la Federación?

En cuanto al trámite, el 80 por ciento de la Asamblea General de Primera División tendrá que estar de acuerdo con el cambio. Y todos los documentos los tendrán que ingresar 30 días antes del arranque del torneo. Por ahora no hay una fecha específica para el arranque del Apertura 2020.

Tal parece que la crisis deportiva en Michoacán les está pegando duro. Hace algunos días también se les arrebató el equipo de baloncesto, lo Aguacateros, que militaban en la LNBP.

 

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí