Jaime Munguía continúa preparándose

Por: Marcos Romero

Foto: Mexsport

La presencia del virus Covid-19 no ha modificado los planes del pugilista tijuanense, Jaime Munguía (35-0; 28 KO’S), que este año debutó en la categoría de los peso Medio con el pie derecho.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El ex campeón mundial Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) reveló que es posible que regrese a los encordados a finales de julio, sin embargo, no se ha logrado confirmar la función.

La CMB elaboró nuevos protocolos para realizar boxeo a puerta cerrada, con medidas de salud e higiene que por el momento no ha sido autorizada por la Comisión de Box de la Ciudad de México. Entre las medidas destaca que los pugilistas no podrán viajar del extranjero, por lo que la baraja de contrincantes para el tijuanense se reduce significativamente.

“Hay una posibilidad de pelear a finales del siguiente mes. Todavía no hay nada confirmado, pero esperemos que así sea”, apuntó.

Munguía obtuvo la faja de campeón mundial CMB en el Turning Stone Resort & Casino de Nueva York, posteriormente defendió el cinturón en plazas repletas de espectadores de Houston, Los Ángeles y en Monterrey.

Aseguró Jaime que “va a ser bastante extraño” pelear sin gente en las gradas. Lo comparó con “estar en el gimnasio, como estar en un sparring, algo similar. Esperemos que sea algo temporal”.

Los protocolos para realizar funciones de boxeo son significativamente más caras que en el método convencional, pero considera el boxeador que “es algo indispensable. Se tiene que hacer forzosamente y tenemos que estar de acuerdo con eso, con las normas que ellos están diciendo”.

El orgullo de la Xico se siente físicamente mejor en las 160 libras de peso. No tiene que exigir su cuerpo al máximo para dar el peso.

Trabaja en el gimnasio Zona Norte, sitio emblema del boxeo tijuanense por ser el centro de preparación de Erik ‘Terrible’ Morales, actual entrenador del púgil, que aseguró que siguen en el proceso de afinar ciertos detalles.

Modificarán la regla de interferencia en la NFL

“Lo que seguimos haciendo es velocidad, combinaciones de golpes, manos arriba. Seguir ganando más experiencia”, señaló.

Los pequeños ajuste que se han realizado en el equipo de trabajo de Jaime Munguía son mínimos. Únicamente realiza las sesiones de entrenamiento junto a Fernando Fernández y Noé Álvarez. “El equipo es más reducido. La gente en el gimnasio es menos pero estamos los necesarios”, concluyó el tijuanense.

'Knockout No tires la toalla', el programa de reincerción del CMB que cambia vidas

El Centro Penitenciario de Tenango del Valle fue el escenario para la presentación del segundo libro del programa del Conseju Mundial de Boxeo

Niña de 15 años pide dinero al Canelo para operación

Una vez más, el boxeador mexicano mostró su gran corazón

¿Los Psycho Circus tendrán refuerzo femenino?

Los Psycho Circus aseguraron en entrevista a ESTO que tendrán grandes sorpresas

Hijo del 'Terrible' Morales fallece a los 23 años; mundo del boxeo envía condolencia

El histórico púgil mexicano compartió la noticia a través de redes sociales

NOTICIAS