NHL finaliza campaña regular; anuncia playoff de 24 equipos

La NHL dio el primer paso rumbo a convertirse en la primera gran liga de Estados Unidos que vuelve a las acciones tras presentar su formato de playoffs en el que ingresarán 24 equipos en lugar de los 16 acostumbrados.

El comisionado Gary Bettman informó que la temporada se dio por finalizada y las acciones volverán con la postemporada en búsqueda de la Copa Stanley, si la pandemia por el coronavirus lo permite.

Aún se desconoce cuándo y dónde se reanudarán las actividades, sin embargo, se espera que los entrenamientos comiencen a principios de junio.

El plan involucra efectuar los partidos en dos ciudades, que podrían ser Chicago, Columbus, Dallas, Las Vegas, Pittsburgh, Minneapolis, Edmonton, Toronto y Vancouver; todo dependerá de su situación en cuanto al Covid-19.

En cuanto al formato, los primeros cuatro sembrados de cada conferencia se enfrentarán entre sí para definir su posición en los playoffs; mientras los otros 16 sembrados se batirán en series a ganar tres de cinco encuentros para avanzar de ronda.

Lillard amenaza con no jugar si Portland se queda sin opciones de playoffs

Lo anterior significa que Buffalo, Nueva Jersey, Anaheim, Los Ángeles, San José, Ottawa y Detroit han finalizado su temporada.

En el grupo de los cuatro mejores de la Conferencia Oeste se encuentran: San Luis, Colorado, Las Vegas y Dallas. Por parte del Este se ubican: Boston, Tampa Bay, Washington y Filadelfia.

Los desafíos por la permanencia quedaron de esta manera:

Conferencia Oeste: Edmonton vs Chicago, Nashvillevs Arizona, Vancouver vs Minnesota y Calgary vs Winnipeg.

Conferencia Este: Pittsburgh vs Montreal, Carolina vs Nueva York (Rangers), Nueva York (Islanders) vsFlorida y Toronto vs Columbia.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Randal Willars vislumbra un cambio generacional en los clavados mexicanos

Tras su actuación en los Panamericanos Junior, el nacido en Tijuana aseguró que las nuevas generaciones ya se muestran de manera internacional

Checo Pérez será padre otra vez y la redes sociales lo celebran

El piloto mexicano ya espera a su tercer heredero y su esposa lo celebró en redes sociales

WTA suspende torneos en China y México se candidatea para otras Finals en Guadalajara

Gustavo Santoscoy confirmó a ESTO que la organización ya contactó a Octagon y está a la espera de una resolución definitiva con el país asiático

Margaux Pinot, campeona olímpica de judo denuncia agresión de su novio y entrenador

El caso de Margaux Pinot ha causado indignación en Francia por la impunidad de quien la golpeó.

NOTICIAS