El día que Pep lloró y Barcelona marcó época

Foto: Reuters

Un día como hoy, pero del 2009, el Barcelona ganó la tercer Champions de su historia. Pep Guardiola, su entrenador, lloró, además de que en el primer Messi vs Cristiano de la historia, el argentino se impuso con honores con todo y gol. El título significó el triplete de esa temporada, algo histórico que ningún aficionado culé olvidará. Un día como hoy, pero del 2009, el Barcelona ganó la tercer Champions de su historia. Pep Guardiola, su entrenador, lloró, además de que en el primer Messi vs Cristiano de la historia, el argentino se impuso con honores con todo y gol. El título significó el triplete de esa temporada, algo histórico que ningún aficionado culé olvidará.

 

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

Aquella Champions fue distinta. Los blaugranas entraron desde la fase de clasificación al haber quedado terceros en la tabla de La Liga. Ahí se impusieron 4-1 en el global ante el Wisla Cracovia y avanzaron a la fase de grupos. El coeficiente UEFA los benefició para ser cabeza de grupo del sector C, acompañado del Sporting de Lisboa, el Basel y Shakhtar, aunque ninguno de ellos significó un problema para Guardiola y compañía.

 

Cuatro victorias y un empate fue el saldo con el que llegaron a octavos de final. Barcelona terminó primero del grupo con trece puntos, dieciocho goles a favor y ocho en contra.

 

Ya en la fase de octavos de final, los culés se midieron al Lyon, que dio algunas sorpresas, pero no fue un rival complicado. El Barcelona avanzó a cuartos de final con un marcador global de 6-3 y Thierry Henry se destacó por ser el goleador en ambas series.

 

Para los cuartos, el rival fue el Bayern Munich. Al equipo español le bastó la ida para definir la serie. Ganaron por cuatro goles de diferencia y sólo tuvieron que viajar para la vuelta por simple trámite. En 180 minutos, el poderoso equipo alemán sólo logró marcar un gol.

La historia puso a Guardiola y sus pupilos frente al Chelsea. Tras una serie de pena para los de Guardiola, tuvo que llegar una proeza de Andrés Iniesta, quien se consagró esa noche mágica. Prendió un zapatazo desde afuera del área en los minutos de compensación para darles el pase a la final. El duelo entró en polémica y terminó casi a los golpes por la frustración del conjunto azul, que se sintió robado por varios penales no marcados y el excesivo tiempo agregado.

 

Antes de la final, el Barcelona ya tenía el título de Copa tras vencer al Athletic, y también la Liga, por los descuidos del Real Madrid. En el panorama sólo quedaba la cita más importante: Roma.

 

VIDEO: El golazo de Messi en el entrenamiento de Barcelona

En la final de la Champions, el United inició fuerte y tuvo varias opciones de peligro, pero Samuel Eto’o encontró rápido el primer gol y, a partir de ahí, los ingleses no existieron. Messi decoró más el encuentro con un gol de cabeza épico, tanto como la hazaña de conseguir los tres títulos más importantes a los que aspiraba un equipo español en el mismo mes.

 

Messi pasó a la historia, el Barcelona pasó a la historia y Guardiola se consagró como uno de los mejores entrenadores de la historia.

 

ASÍ ALINEARON LA FINAL

BARCELONA

1.- Víctor Valdés
5.- Carles Puyol
24.- Yayá Touré
3.- Gerard Piqué
16.- Sylvinho
28.- Sergio Busquets
6.- Xavi Hernández
8.- Andrés Iniesta
10.- Lionel Messi
9.- Samuel Eto’o
34.- Thierry Henry
DT: Josep Guardiola

MANCHESTER UNITED

1.- Edwin van der Sar
22.- John O’Shea
5.- Rio Ferdinand
15.- Nemanja Vidić
3.- Patrice Evra
16.- Michael Carrick
8.- Anderson
11.- Ryan Giggs
13.- Park Ji-Sung
7.- Cristiano Ronaldo
10.- Wayne Rooney
DT: Alex Ferguson

Golazo de Kroos clasifica al Real Madrid a octavos de la Champions

El equipo de Ancelotti se clasificó con autoridad a la segunda ronda

¿Qué equipos están clasificados a octavos de la Champions?

A falta de una jornada por finalizar la fase de grupos, 10 clubes ya tienen el boleto a la siguiente ronda

Champions League: Chelsea arrolla a la Juventus

Los actuales campeones aseguraron su pase a octavos de final con una impresionante actuación en Stamford Bridge

Champions League: Barcelona, en peligro de quedar fuera tras empate con Benfica

Los blaugranas buscarán su boleto a octavos de final en la última jornada frente al Bayern Múnich

NOTICIAS