Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, mayo 2020 - 7:55

┃ ESTO en línea

galla

Por: Jonathan Castillo

Para muchos ver el futbol en vivo es como presenciar un concierto de su banda favorita; ver salir al campo a los futbolistas que se juegan la vida por tres puntos recuerda al momento en el que los músicos salen a escena a hacer vibrar corazones. El delantero es el vocalista de la banda, el guitarrista te evoca al 10 que maneja el medio campo, el bajista representa a la defensiva, y  la agresividad del baterista hace honor al portero en el terreno de juego.

 

Para Noel Gallagher el futbol va más allá de un simple deporte y lo demuestra con su pasión hacia el Manchester City. El amor comenzó desde muy pequeño cuando su padre lo llevó al estadio de los Citizens, así lo confesó en una entrevista realizada por Melody Maker en 1996; con tan sólo 4 años, Noel presenció un partido en la casa del que sería el equipo de sus amores.

 

Noel tuvo el sueño de todo pequeño fanático, ser futbolista y representar al club de su ciudad. A mediados de los ochenta el músico formó parte de la plantilla juvenil del Gaelic football, que jugaba dentro de uno de los campos de los Citizens; el hermano mayor de los Gallagher ganó varios trofeos, pero circunstancias complicadas en su vida lo obligaron a decir adiós al deporte; sin embargo su apego al equipo ‘ciudadano’ continuó intacto y lo trasladó a su otra gran pasión, la música.

 

Ya enfocado en ‘Oasis’ y junto a su hermano Liam, compusieron un par de canciones al Manchester City, entre ellas ‘The Masterplan’ (1998), misma que dedicaron a L.S. Lowry, famoso artista que se destacó como el aficionado más importante en la historia del equipo. Cabe recordar que durante la década de los noventa en el estadio Maine Road, antigua casa del City, los hinchas ya entonaban las canciones populares de la banda.

 

 

Tras el descenso que vivió el equipo en la temporada 97-98, cuando llegó al punto más bajo de su historia al instalarse en la tercera categoría del fútbol inglés, como cualquier fanático del futbol, Noel Gallagher pensó que jamás vería a su City  obtener un título. No obstante el ‘equipo del pueblo’ se reincorporó a la Premier en 2001 y fue en 2012 cuando logró romper con  44 años de sequía.

 

Para entonces, el músico inglés estaba de gira en Chile,  por lo que presenció en un bar del país sudamericano el encuentro que convirtió a su equipo en campeón. Era el tiempo de compensación y Manchester City empataba a dos frente al Queens Park Rangers, entonces apareció Sergio ‘Kun’ Agüero para empujar el balón al fondo de las redes y hacer estallar  el Estadio Ciudad de Manchester. Así lo vivió Noel desde el otro lado del continente:

 

“Diez de la mañana, Santiago de Chile, el dueño del bar ha aceptado abrir el pub para dejarnos ver al City jugar contra el Queens Park Rangers y necesitamos una victoria hoy para ganar la liga luego de 44 años, y si no ganamos y no salimos campeones estaré contento de estar miles de kilómetros lejos de casa y no escuchar las repercusiones”, señaló entonces.

 

 

 El temperamento del genio musical no es secreto para nadie pues lo lleva a todos los extremos, incluso a su pasión por el City. Durante una entrevista en ESPN fue cuestionado sobre Chicharito, entonces estrella del United, el odiado rival; la respuesta fue sencilla: “Nunca lo he visto jugar. No lo conozco. Yo creo que es un idiota, ¿Sabías que la palabra Chicharito significa el pequeño idiota?”, comentó para la televisora.

 

Sin duda, las declaraciones no cayeron bien en la hinchada del United, y mucho menos en México. Y así como aborrece al rival, adora a los ídolos. El más reciente Pep Guardiola, a quien incluso entrevistó a su llegada al equipo, de aquella charla muchas anécdotas surgieron, y desde entonces Noel no para de decir que “Pep es un jodido mesías”.

 

La llegada de Pep  al Manchester City en 2016 revolucionó el panorama del llamado ‘equipo del pueblo’. El español venía de buenas campañas con el Bayer Múnich y su paso dorado con el FC Barcelona lo respaldaba, es por ello que el solista británico se atrevió a entrevistarlo para conocer el futuro de los ‘Ciudadanos’.

 

Noel comenzó la charla preguntando por qué eligió dirigir al Manchester City y qué tan complicado creía que sería el trabajo, a lo que Guardiola contestó: “Elegí al Manchester City porque me quieren desde hace mucho tiempo, porque Txiki y Ferrán están aquí, porque los conozco desde hace tiempo. Jugué con Txiki y Ferrán me apoyó en mi primera época en el Barcelona. El desafío es jugar lo mejor posible, nuestros éxitos o nuestros títulos serán la consecuencia de la forma en que juguemos”.

 

Pero lo mejor de la platica fue cuando Gallagher cuestionó a Guardiola cómo hacía para convencer a los jugadores, a lo que respondió: “Al final, nuestro trabajo es convencer a los chicos que esta es la mejor forma de cruzar la calle, es lo que hay, la táctica es importante, los entrenamientos, las instalaciones, pero al final se trata de lo que tenga que hacer para convencerles. Contigo la mejor forma sería ir por una cerveza al bar”.

Al mayor de los Gallagher se le ha fotografiado más de una vez a lado del español, durante el campeonato de la temporada 2017-18 el ex guitarrista de Oasis celebró en el terreno de juego. Luego de que su equipo venció al Huddersfield Town FC en el Etihad Stadium. Esa campaña el City sumó 32 victorias, cuatro empates y sólo dos derrotas.

 

Un año más tarde, cuando el City se coronó bicampeón, Noel se dio el lujo de visitar el vestidor del Falmer Stadium, casa del Brighton y entonar ‘Wonderwall’ junto a sus ídolos.

 

 

Por otro lado, el fanático a los ‘Sky Blues’ dio a conocer que sus jugadores favoritos del conjunto inglés son el delantero Argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, el marfileño Yaya Touré y el mediocampista ofensivo David ‘el Chino’ Silva, el último su favorito, pues le  “permitiría acostarse con mi mujer”.

 

Noel puede vivir sin Liam, sin Oasis y tal vez podría hacerlo sin volver a tocar la guitarra, lo que jamás podría es alejarse del City de sus amores.

 

Algunas  frases CELEBRES del genio musical en su cumpleaños 53

  • “Maradona está por encima de Pelé. Lo conocí en 1997. Es un gran personaje. En Inglaterra lo odian por la ‘Mano de Dios‘ del mundial del 86, pero aparte de eso, es un grande”.
  • “Odio a Mourinho, es un tonto, un tipo muy complicado. Tengo un hijo de 7 años que es más maduro que él. Me gustaría entrevistarlo y preguntarle: ‘¿Por qué eres un maldito idiota?’”.
  • “Hay más chances de que regrese Mancini al City a que Oasis se reúna de nuevo” (la prensa cada tanto pregunta por una reunión de los hermanos Gallagher, y Noel siempre pone de ejemplo al técnico italiano, hoy en el Inter de Milán y con pocas posibilidades de regresar al City).
  • “Es un maldito idiota, un pedazo de mierda. Apenas un charlatán lleno de tatuajes cool, igual que mi hermano Liam” (esto dice Gallagher del sueco Zlatan Ibrahimovic, hoy en el PSG francés).
  • “Es mi amigo Carlitos, un gran jugador. Me encantó verlo jugar en el City, lo amaba. Me dio su camiseta luego de la final de la FA Cup. Carlitos es una leyenda” (palabras del músico sobre el argentino Carlos Tévez, exjugador del club).
  • “De ser futbolista, me gustaría ser Messi” (Gallagher vio al argentino eliminar con el Barcelona al City dos veces consecutivas en la Champions League).
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí