Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, septiembre 2020 - 8:10

┃ Jorge Briones

807e35a1-74de-4d4b-8af7-4ce11f615be9

Foto: AFP

La mudanza de los Raiders a Las Vegas trajo consigo uno de los estadios más espectaculares a nivel mundial: el Allegiant Stadium; hoy se estrenará en el duelo de Monday Night ante los Rams.

The Killers tocará en el estreno del Allegiant Stadium

Ubicado en Paradise, Nevada, la nueva casa de los ‘Malosos’ luce lista para albergar la temporada 2020 de la NFL y también a los UNLV Rebels del futbol americano colegial en la NCAA. Tres años duró la construcción del inmueble y un monto aproximado de mil 900 millones de dólares, luego de confirmarse el cambio de sede de uno de los equipos más representativos de la liga luego de 24 años asentados en Oakland. Cabe recordar que esta será la tercera mudanza en la historia de la franquicia.

Tras su nacimiento en Oakland en el ya lejano 1960, 22 años después probaron suerte en Los Ángeles, antes de que la familia Davis decidiera regresarlos a California en 1995. Ahora, desde el 2017 se confirmó el cambio de casa y lo harán a la “ciudad del juego”, luego de que 31 de los 32 propietarios avalaran dicho movimiento.

 

El Allegiant Stadium tiene capacidad para un total de 72 mil espectadores, y donde se contempla que pueda albergar una gran cantidad de eventos deportivos como peleas de box, carteleras de UFC, lucha libre con la WWE, e inclusive partidos de futbol.

 

La ciudad de Las Vegas aportó 750 millones en la construcción del estadio, los dueños de Raiders pusieron 500 y un financiamiento externo colaboró con 650 mdd. Además, la NFL también otorgó un préstamo para las obras del recinto.

Una de sus peculiaridades pasa por la superficie, la cual es de pasto natural y al igual que el State Farm Stadium, de los Cardenales de Arizona, puede ser removida a las inmediaciones del recinto en una bandeja portátil al aire libre.

A nadie tomó por sorpresa el anuncio de que la franquicia probaría suerte fuera de Oakland. La familia Davis llevaba años buscando ayudas para la construcción de un nuevo estadio y, tras explorar su posible regreso a Los Ángeles, esta oportunidad se esfumó con la llegada de Chargers y Rams.

San Antonio fue otro de los posibles destinos, pero al final encontraron en Las Vegas el escenario ideal con un estadio que de paso se espera que sea anunciado como la sede del Super Bowl en el 2025.

 

Siguen a la vanguardia

La NFL siempre ha estado a la vanguardia y cuenta con varios de los mejores escenarios deportivos a nivel mundial.

 

En este 2020 se sumarán dos joyas a su gran lista de inmuebles. Además del Allegiant Stadium, donde los Raiders jugarán como local en su paso por Las Vegas, otros dos equipos estrenarán hogar.

 

En Los Ángeles brillará el SoFi Stadium, donde los Cargadores y Rams buscarán ganar terreno en California. Ubicado en Inglewood, será la casa deportiva de ambos equipos de la división Oeste, aunque el primero de la AFC y el segundo en la NFC.

Tiene un aforo de 70 mil espectadores y tuvo un valor de 4 mil 900 millones de dólares, siendo el estadio más caro de la liga. El recinto tuvo un año de retraso y aunque estaba programado a abrir sus puertas desde la campaña anterior, apenas lo hará para esta ocasión con miras a ser la sede del Super Bowl en el 2022. Sigue llegando la tecnología a la NFL para deleite de sus aficionados.

 

 

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí