"A Morelia le estaré agradecido de por vida": Guede

Foto: Mexsport

La relación entre Pablo Guede y Monarcas fue corta, pero sincera.

El argentino en nueve meses conquistó a los seguidores rojiamarillos.

La nueva normalidad en la Liga MX

Una fase final y un estilo de juego que fascinó hasta al Tata Martino. Por eso, irse de Morelia le duele: “La verdad Morelia representa mucho para mí, fue el club que me abrió las puertas del futbol mexicano. A Morelia le estaré agradecido de por vida”, dijo Guede a la Liga MX.

Pablo quedó fascinado con la calidez purépecha: “Lo que puedo resaltar de Morelia es la calidad humana, ya me lo habían dicho, que es un club muy familiar, pero cuando ya me instalé y estuve en el día a día, todo se superó en cuanto a las expectativas. La calidad humana que he encontré no la había visto antes. El cariño que recibí es impagable” expresó Guede.

La liga mexicana en general lo cautivó: “El campeonato a mí me encanta, tiene un gran nivel, es muy competitivo, cualquiera le puede ganar a cualquiera, la forma de juego que utilizan la mayoría de los equipos me identifica bastante, siempre peleando por hacer un gol más que el otro”, destacó.

Los elogios al campeonato azteca fueron muchos: “El futbol mexicano me apasiona, cada rival es una incógnita y la mayoría busca hacerte daño, cada uno potencia su capacidad; están los favoritos, los equipos con imponderables, como Tijuana con su campo, Pumas con su horario de local, es un torneo muy pasional”, resaltó Pablo.

La materia prima local es para destacar: “El jugador mexicano la verdad que me he sorprendido bastante. Estoy encantado, asumen la responsabilidad, son flexibles en su capacidad para seguir instrucciones, tienen entrega, disposición, profesionalismo. Me sorprendió mucho la capacidad de sacrificio con la que se desempeñan”, cerró el argentino.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El Morelia de la 87-88 se reencontrará

En un programa liderado por el ex futbolista Juan Carlos Vera

El 'Fantasma' Figueroa retira su proyecto para regresar el futbol a Morelia

Expone que el Gobierno de Michoacán jugó sucio y prefirió apoyar a otro grupo de empresarios

Monarcas cede sus redes sociales a Mazatlán FC

Las cuentas también serán para la nueva franquicia de la Liga MX

Monarcas volvería en la Liga de Desarrollo

Figueroa habló del proyecto para regresar el futbol a Morelia

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS