Entregaron apoyo al gremio taurino de Aguascalientes

Picadores, banderilleros, puntilleros, mozos de espadas, así como personal administrativo de las plazas de toros San Marcos y Monumental en la capital del Estado de Aguascalientes, que resultaron afectados por la suspensión de los eventos taurinos de abril y mayo, a consecuencia del Covid-19, fueron beneficiados por parte del municipio con apoyo económico para paliar las afectaciones que en su economía han sufrido en el presente bimestre.

Murió el subalterno Raúl Bacelis a consecuencia de un derrame cerebral

La entrega se realizó en el ruedo de la emblemática plaza San Marcos, ubicada a un costado del popular jardín del mismo nombre en el Centro Histórico hidrocálido. El motivo fue conservar la sana distancia y todos los asistentes, portaron tapabocas y acataron las medidas de seguridad sanitarias vigentes en la entidad.

La entrega estuvo a cargo de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal de Aguascalientes, cuyo titular, José Juan Sánchez Barba colocó en manos del mozo de estoques Roberto Fernández López Chicharito, el donativo global. Este hombre, agradeció el gesto, a nombre de tordos los beneficiarios y de sus respectivas familias. El monto fue superior a los 150 mil pesos.

Durante el acto, además se llevó a cabo un homenaje y se brindó un minuto de aplausos a la memoria de Raúl Bacelis Camacho, banderillero originario de la ciudad de México quien falleció la jornada previa, toda vez que éste se había despedido de los ruedos en el 2014, en una Feria de San Marcos, cuando formaba parte de la cuadrilla del diestro francés Sebastián Castella, quien le cortó la coleta.

Al término de la entrega de aportaciones económicos, Juan Sánchez Barba estableció que la autoridad municipal seguirá apoyando a la familia taurina, así como a otros sectores de la sociedad y se comprometió a seguir trabajando para propiciar las políticas públicas que sean necesarias superar pronto esta esta complicada etapa en el sector sanitario mundial.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Congreso y Campeonato Nacional Charro tuvo final electrizante

El Rancho El Quevedeño y la escaramuza Soles del Desierto se coronaron campeones en la Arena San Marcos

Anuncian una tercia para La México, con Gamero, Hernández Andrés y Fauro Aloi

La Plaza México dio a conocer el nuevo cartel para la corrida de este domingo 28 de noviembre

Héctor Gutiérrez tiene "hambre de triunfo" previo a su despedida novilleril

El novillero de 21 años se convertirá en matador de toros la siguiente semana en el coso Nuevo Progreso de Guadalajara

Miguel Aguilar, el novillero con mejor rendimineto en la Plaza México desde 2016

El menor de los toreros de la familia Aguilar platicó con el ESTO sobre su destacada actuación en la reapertura del inmueble

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS