BUAP exige imparcialidad en venta de Lobos

Por: ALLAND JHONNATHAN

Foto: Mexsport

El Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) exhortó el jueves, a través de sesión extraordinaria vía videoconferencia, a actuar de forma “ágil e imparcial” a la Fiscalía del Estado en el proceso entablado en contra del empresario Mario Mendívil tras la venta “ilegal” del Club Lobos.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Todo esto a una semana de las presuntas declaraciones del expresidente del conjunto licántropo a medios electrónicos, en las cuales vacilaba con el uso de influencias para quedar libre de toda imputación por el traspaso del representativo de futbol de la BUAP a Juárez, con el objetivo de convertirlo en Bravos.

Por lo tanto, el máximo órgano de gobierno de la casa de estudios también solicitó a la Fiscalía a “judicializar al juez competente”.

Durante la presentación del punto, se recordó el adeudo total de Garden Teas o Mario Mendívil hacia la casa de estudios, ascendiendo éste a 270 millones de pesos (mdp).

Mendívil, a pesar de dejar en depósito en el Tercer Juzgado de lo Civil 90 mdp a la BUAP por concepto de cesión de derechos tras la mudanza de Lobos a Juárez, aún adeuda 180.

Estos montos, se establecieron en un acuerdo celebrado el 30 de abril del 2018 entre la universidad y Mendívil.

Los 90 mdp simplemente se limitaban a la cesión de derechos, siempre y cuando vendiera o transfiriera al club; y 180, que aún adeuda, por hacerse del control total de la franquicia (primer equipo, conjunto femenil y escuadras Sub-20, 17, 15).

En dicha operación, además, se fijó también el plazo para cubrir el total del capital: tres años.

Gobernador confirma: Se llamará Mazatlán FC

Por lo tanto, el empresario simplemente debía de administrar el equipo, no fungir como dueño y por ende se hallaba imposibilitado de venderlo a Juárez o a cualquier otra plaza del país.

Con 190 votos a favor y uno en contra, el Consejo Universitario de la BUAP acordó el envío del exhortó a la Fiscalía del Estado para actuar conforme a derecho en la operación “ilegal de Mario Mendívil, en contra del patrimonio universitario” como lo calificó la propia universidad el jueves.

Atlas echa a Rayados y se enfrentará a Pumas en semifinales

El empate a un gol en el Jalisco les bastó a los rojinegros para meterse a la siguiente fase

¿Solari se va de América? El club acepta el fracaso y se disculpa con su afición

El club envió un mensaje en sus redes sociales en el que aseguró que analizará el desempeño de su actual técnico

Solari asegura que no va renunciar del América

A pesar de una eliminación más, el estratega americanista tiene claro que desea seguir al frente del equipo

Andrés Lillini todavía no ve campeones a sus Pumas

El estatega universitario toma con calma la eliminación al América, aún faltan rivales

NOTICIAS