Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, mayo 2020 - 16:27

┃ Alejandro Alfaro

unnamed

Foto: Especial

Chelsea parece haber aparecido como una de las oportunidades en el horizonte de Jesús Corona para continuar con su carrera en Europa tras siete años ya en el viejo continente. Los rumores de que los Blues lo tengan considerado como un posible plan B en caso de no concretar la llegada de Jadon Sancho al club tomaron forma y será cuestión de tiempo para saber si el Tecatito jugará o no en Inglaterra.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

En caso de cristalizarse este hecho, el surgido de las divisiones inferiores de Monterrey sería apenas el onceavo futbolista nacional en probar suerte en la Premier League, la cual es considerada por muchos como la más competitiva del mundo.

La temporada 2005/2006 del balompié inglés fue la primera en ver a un futbolista azteca en uno de sus clubes. Se trató de Jared Borgetti, quien fue fichado por Bolton Wandererers cuando tenía 32 años.

El Zorro del Desierto estuvo nada más un año y no pudo destacar, por lo que su aventura en la Gran Bretaña resultó efímera.

Ese mismo año, Arsenal siguió atento el desempeño de Carlos Vela en el Mundial de Perú Sub-17. Tras su destacada participación, los Gunners se decidieron a contratarlo; sin embargo, por las restricciones de edad que existen en el torneo inglés, tuvieron que prestarlo a Osasuna y Salamanca.

No fue sino hasta 2008 cuando Vela volvió a Londres para pelear por un lugar en el club, mas la falta de regularidad lo llevó a ser prestado a West Bromwich.

Otro joven de participación brillante en aquella Copa del Mundo Sub-17 fue Giovani dos Santos. El formado en La Masía de Barcelona fue cedido a Tottenham para el año 2008 y arribó con un cartel importante, acompañado de muchas expectativas que con el paso del tiempo se desvanecieron debido a que no pudo explotar sus condiciones.

En Inglaterra, Gío también estuvo con Ipswich Town.

West Ham ha sido el equipo inglés que más jugadores ha tenido entre sus filas. El primero de ellos fue Guillermo Franco, argentino naturalizado mexicano que incluso fue convocado para jugar en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El ‘Guille’ solamente disputó 23 partidos en los cuales anotó cinco goles. Al final de la temporada lo liberaron pese a su deseo de seguir en la institución.

Otro que se convirtió en Hammer fue Pablo Barrera. Sus buenas participaciones en Sudáfrica 2010 llamaron la atención del conjunto británico y para julio de ese mismo año, el Dinamita se fue a Inglaterra.

Durante su paso por West Ham, Pablo no pudo consolidarse y tampoco logró contribuir a que su escuadra perdiera la categoría al descender al año siguiente de su llegada.

El tercer Martillo mexicano en West Ham United fue Javier Hernández.

El Chicharito arribó al club en 2017 tras su paso por Bayer Leverkusen.

Se esperaba que fuera el hombre gol dados sus buenos antecedentes precisamente en la Liga Premier, pero con el paso de los meses perdió protagonismo y terminó por ser cedido a Sevilla.

Sin embargo, años antes de eso, Javier brilló con luz propia en uno de los equipos más importantes de aquel país y del mundo. En junio del 2010, CH14 firmó con los Red Devils y se consolidó como pieza importante en el cuadro de Sir Alex Ferguson.

En Manchester ganó dos Premier Leagues y tres Community Shield. Además, llegó a la final de la Champions League 2011 en donde su escuadra cayó ante Barcelona.

El que parece seguir los pasos de Chicharito en cuanto a rendimiento individual en Inglaterra es Raúl Jiménez. El delantero surgido de América explotó el total de sus capacidades con Wolverhampton, equipo al que llegó en calidad de préstamo desde Benfica y que gracias a sus goles, terminó siendo comprado de forma definitiva por los Wolves.

Hoy, Jiménez es el máximo goleador histórico en la Premier League en esta institución y está en la mira de otros grandes ingleses.

El caso opuesto de la moneda es Nery Castillo. El delantero brillo con Olympiacos y dejó buenas sensaciones en sus llamados a la Selección Mexicana, eso hizo que llamara la atención en Manchester City; sin embargo, apenas jugó seis partidos y no logró anotar ni un gol.

Otro de paso fugaz en la Premier League fue Miguel Layún. Emigró de América a Watford en enero del 2015 y ayudó a los Hornets a conseguir el boleto a la máxima categoría. Pese a que peló por un lugar como titular, terminó por ser cedido a Porto para el verano de ese año.

El conteo lo completa Carlos Salcido. El defensa firmó con Fulham en agosto de 2010 y se consolidó como un titular indiscutible en poco tiempo; sin embargo, su estadía fue de solamente un año a pesar de haber firmado por tres temporadas.

Premier League autoriza los entrenamientos con contacto

Temas personales como la inseguridad que vivió su domicilio al haber sido saqueado un par de veces lo llevaron a optar por volver a México.
De tal forma, si Jesús Corona llegase a Chelsea, se sumará a una pequeña lista de jugadores mexicanos que intentaron dejar su marca en la Premier Legue.

MEXICANOS EN LA PREMIER LEAGUE

Javier Hernández
Posición: Delantero
Equipo: Manchester United y West Ham
Años en Inglaterra: Ocho años
..
Carlos Vela
Posición: Delantero
Equipo: Arsenal y West Bromwich
Años en Inglaterra: Dos años
..
Miguel Layún
Posición: Mediocampista
Equipo: Watford
Años en Inglaterra: Seis meses
..
Jared Borgetti
Posición: Delantero
Equipo: Bolton Wanderers
Años en Inglaterra: Un año
..
Pablo Barrera
Posición: Mediocampista
Equipo: West Ham
Años en Inglaterra: Un año
..
Nery Castillo
Posición: Delantero
Equipo: Manchester City
Años en Inglaterra: Un año
..
Guillermo Franco
Posición: Delantero
Equipo: West Ham
Años en Inglaterra: Un año

Giovani dos Santos
Posición: Mediocampista
Equipo: Tottenham Hotspur e Ipswich Town
Años en Inglaterra: Cuatro años
..
Carlos Salcido
Posición: Defensa
Equipo: Fulham
Años en Inglaterra: Un año

Raúl Jiménez
Posición: Delantero
Equipo: Wolverhampton
Años en Inglaterra: Dos años

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí