Pide Longoria mantener apoyo al deporte

POR JAVIER JUÁREZ/RAFAEL HUESCA

Minutos después de reunirse virtualmente con los diputados Mario Delgado y Érick Morales, Paola Longoria le contó a ESTO en Instagram live de lo que se trató la junta. Mantener el FODEPAR fue la petición central de los atletas: “Estuvimos varios deportistas platicando con los diputados Mario Delgado y el Terrible Morales, fue una convocatoria que surgió de ellos. Se tocó el tema de la extinción de la FODEPAR, es un fideicomiso que ha existido desde hace varias décadas, es un apoyo que les sirve a los atletas de alto rendimiento para seguir sus campamentos, la adquisición de material deportivo. En la reunión hubo campeones olímpicos, mundiales, medallistas en Juegos Panamericanos, Centroamericanos, todos tocamos del fideicomiso, hacerles ver que es importante mantenerlo”, dijo.

FODEPAR se analizará, pero seguirán los apoyos : Mario Delgado

Paola insistió en que ese dinero “nos ha servido mucho, se lo expresamos a los diputados, también estuvo Carlos Padilla en la reunión. Viene un año importante, hay Juegos Olímpicos, no se le puede quitar presupuesto al deporte, el rubro al que menos dinero le destina el Gobierno Federal, al contrario, cada sexenio disminuye”, comentó.

Los atletas “no pueden tener esa incertidumbre, saber si cuentan o no con el apoyo. La reunión fue para alzar la voz, se le hizo hincapié al diputado Mario Delgado en no quitar el FODEPAR”, recalcó.

Los deportistas fueron escuchados: “Mario nos dijo que no se iba a extinguir el apoyo, pero que se iba a hacer una reestructuración, repartir mejor el presupuesto que se otorga. Muchos atletas vive con esa beca, atletas paralímpicos, olímpicos”, dijo Paola.

 

ANA GUEVARA NO ESTUVO

Longoria informó que en la reunión entre atletas y diputados “la directora de la CONADE no estuvo, no tenemos contacto con ella, fue más una iniciativa del Terrible Morales. Espero que como atleta se nos escuche. Muchos de nosotros le hemos dado satisfacciones a México. El deporte necesita un incremento en el fideicomiso no quitarlo”, expresó.

 

DIRIGIR LA CONADE

Paola lo ha dicho antes y sigue con el mismo pensamiento, la mejor raquetbolista del mundo busca en un futuro dirigir la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, silla que actualmente ocupa Ana Gabriela Guevara: “Uno de mis sueños es dirigir la CONADE, ya lo he dicho antes y sigo con el mismo pensamiento”, comentó.

Ella al frente de la Comisión sabe que se “se pueden hacer muchas cosas, algo parecido al FODEPAR, ayudar a los atletas, pero más a los que están en el deporte amateur, muchas disciplinas no tienen el apoyo necesario. Yo en lo personal tuve el respaldo de mis papás, los gastos salieron de su bolsa, pero no fue fácil. Hace falta crear fideicomisos para que el deporte amateur tenga más desarrollo, infraestructura, crear más lugares públicos para que la gente practique diferentes deportes”, aseguró.

 

Al final de la plática Paola platicó sobre sus próximos proyectos, uno de ellos, una clínica gratuita sobre la que dará aa conocer más adelante.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

¿Cuánto se embolsaron los ganadores del Maratón CDMX 2021?

El Maratón de la CDMX es el que mejor bolsa reparte en toda Latinoamérica y uno de los mejores 20 a nivel mundial

Maratón CDMX: Eloy Sánchez confiesa que Dario Castro lo sorprendió

El segundo lugar de la competencia capitalina aseguró que no creyó que su compañero se repondría de la lesión que tuvo

GALERÍA: Asi se vivió el Maratón CDMX

Los mexicanos Dario Castro y Eloy Sánchez hicieron el 1-2 en la competencia

México suma 16 medallas en oro en los Panamericanos Cali 2021

Las arqueras Valentina Vázquez y Akshana Licea cosecharon la presea 16 al vencer a Estados Unidos

NOTICIAS