Edson Ramírez, promesa del Tiro Deportivo

Foto: Conade

Hace dos años, en el marco de la Copa del mundo de Rifle y Pistola, que se realizó en Fort Benning, Estados Unidos, el tirador deportivo Edson Ramírez logró su boleto a la que sería su primera experiencia olímpica: los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, se hizo de un lugar a la justa juvenil luego de finalizar en la primera posición en rifle de aire 10 metros varonil; mientras que Gabriela Martínez, José Antonio Romero y Andrea Ibarra hicieron lo propio, y tras las buenas actuaciones en dicha Copa, México viajó meses después a la capital argentina con equipo completo de la especialidad.

En los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, tercera edición de la justa juvenil, que reunió a cuatro mil atletas de 206 países, Edson puso el nombre de México en alto y, en el quinto día de actividades, se colgó la medalla de plata en la modalidad mixta internacional.

De ese modo, el tamaulipeco hizo un debut triunfal y se convirtió en el segundo tirador mexicano que subió al podio en los Juegos Olímpicos de la Juventud, por segunda edición al hilo, luego de que en Nanjing 2014 fuera Santos Valdés quien contribuyera a las preseas tricolores al adueñarse igualmente de la medalla plateada.

Desde aquel momento, los logros no han cesado para el deportista de 19 años, pues también subió al podio en las competencias de este ciclo olímpico: se colgó tres preseas de oro en los Centroamericanos de Barranquilla 2018 y la plata y la plaza olímpica, en los Panamericanos de Lima 2019.

LeBron, indignado por la muerte de afroamericano detenido con violencia

Con su lugar asegurado en Tokio 2020, el tirador buscará cerrar con una presea su exitoso ciclo olímpico, que concluirá el próximo año.

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

¿Cuál es el objetivo de Aremi Fuentes en París 2024?

A tres años de París 2024, la halterista mexicana ya tienen definidos sus objetivos

Así funciona el sistema para detectar Covid en el aire desarrollado para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

El programa desarrollado por chinos alertará en caso de encontrar la bacteria del coronavirus

NOTICIAS