Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, enero 2015 - 13:11

┃ María Vega

nota-futi-atletico-jimenez-ent

Madrid.- El delantero mexicano Raúl Jiménez fue considerado por el entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, de cara al partido de este domingo contra el Granada en el estadio Vicente Calderón.
Con la atención puesta en el choque de la fecha 19 de la Liga de España, el “Cholo” ofreció su convocatoria de 18 elementos exactos, por lo que no hará un descarte previo al cotejo, en el listado fue incluido el futbolista hidalguense.

Aunque suele ser elemento de relevo, el mexicano fue confirmado por Simeone en el banco de suplentes contra los nazaríes, una vez que experimentará con los delanteros Fernando Torres y el croata Mario Mandzukic, quienes mañana van de inicio.

“Por características son delanteros que viven mejor cerca del área, que son mejores cuando corren adelante. Ya lo hemos hecho con otros delanteros como con (Radamel) Falcao y (Diego) Costa o con Costa y (David) Villa.

“Mañana (domingo) jugarán los dos juntos e intentaremos buscar esa potencia ofensiva que nos da la jerarquía de los dos juntos”, dijo en conferencia de prensa.

Sobre las rotaciones que podría hacer para encarar en la segunda vuelta de la temporada la Liga de España, Copa del Rey y Champions, el estratega “Colchonero” explicó que los cambios los hace según el rival.

“Siempre pensamos en consecuencia del rival qué mejores jugadores se pueden adaptar, no pensamos en el cansancio. Hay que convivir con esta situación. Pienso en los jugadores que nos pueden acercar a ganar el partido”.

Jiménez actuó los últimos nueve minutos del partido de este jueves contra Real Madrid, donde el “Atleti” accedió a los cuartos de final de Copa del Rey al eliminar al aún campeón por global de 4-2. El ex jugador del América tuvo oportunidad por la ausencia de Mandzukic, quien tenía fiebre, pero al recuperarse mañana hará pareja con Torres.

En lo que va de la Liga, el seleccionado mexicano apenas ha sido titular en tres oportunidades, hecho que todavía se complicaría más con el arribo del “Niño” Torres en este mercado invernal, y este domingo será otra muestra.

Sobre este próximo cotejo, Simeone reconoció que enfrentará a un rival complicado, ya que viene dolido por ser eliminado por global de 6-1 en Copa del Rey y de paso tendrá técnico interino en la persona de Joseba Aguado, ante el cese de Joaquín Caparros.

“Cuando un entrenador sale, la motivación es más porque la responsabilidad que tienen los jugadores es mayor.

“La responsabilidad pasa a los jugadores y vendrán con la ilusión de jugar, de imponer su velocidad en ataque. Tenemos que llevar el partido para el lado que mejor nos venga y generar intensidad en el juego”, comentó el pampero.