Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, mayo 2020 - 20:56

┃ ESTO en línea

Captura de Pantalla 2020-05-27 a la(s) 20.52.36

Foto: Iván Arias 

Por Víctor Ruiz | El Sol de Morelia

En medio de la desesperación y tratando de agotar todos los recursos para evitar que Monarcas deje la ciudad, un grupo de aficionados ha lanzado la propuesta de conformar una asociación civil para demandar a Grupo Salinas. En entrevista con el Sol de Morelia, Benigno Lobato Salinas, quien es aficionado y abogado de profesión, explicó que cuando Nicandro Ortiz vendió la franquicia del Atlético Morelia, estipuló una cláusula en que la se establece la prohibición de que el equipo sea trasladado a otra plaza.

 

Tras conformar la asociación, refirió que se darán a la tarea de buscar el contrato que se firmó con Grupo Salinas, pues el abogado puntualizó que se trata de un documento público que debe estar archivado en una notaría de Morelia o de la Ciudad de México.

 

Gobernador de Sinaloa confirma que equipo se llamará Mazatlán FC

 

“Tv Azteca puede vender el equipo, pero no se lo pueden llevar, entonces como asociación podemos presentar una demanda por incumplimiento de contrato, además por los daños y perjuicios que están generando en la economía”, señaló.

 

Asimismo, precisó que el camino más viable en el terreno legal es presentar la demanda colectiva, pues inclusive, apuntó que los aficionados que cuentan con su Bono Monarca de alguna manera han sido agraviados al no cumplirse con lo que se les prometió.

 

“Otra opción es que el Gobierno del Estado también demande, pero sinceramente no creo que lo hagan, por ello estamos optando por el primer plan, nosotros sabemos que existe esa cláusula, pues hasta el propio Nicandro Ortiz lo dijo públicamente antes de fallecer y el mismo Antonio Carbajal lo sabe porque también intervino en ese contrato”, reiteró.

 

“No hay presión de tiempo, aunque Mazatlán inicie su participación en el Apertura 2020, si se da una sentencia favorable, el equipo puede pasar a manos de los aficionados y venderse acciones como sucedió cuando se construyó el estadio Morelos, ya que debemos recordar que aunque el inmueble es del Gobierno del Estado, hay palcos y plateas que le pertenecen a particulares”, precisó. 

 

Que la directiva de la cara: Aficionados de Morelia 

 

Por ello, Benigno Lobato Salinas hizo un llamado a los aficionados a que se sumen a la convocatoria y conformen la asociación civil.

 

Llaman a boicotear empresas de Salinas Pliego

A través de redes sociales, aficionados de Monarcas Morelia han hecho un llamado a boicotear las empresas de Salinas Pliego establecidas en Michoacán. Tras la versión extraoficial todavía de que el equipo Monarcas Morelia será trasladado a la sede Mazatlán, Sinaloa, los hinchas rojiamarillos han emprendido una serie de movilizaciones y acciones para protestar por dicha decisión que pondría fin a 70 años de historia del club en Michoacán.

 

“Llamado al pueblo michoacano, deja de consumir cualquier producto y servicio de Grupo Salinas, traidores de la histórica y fiel afición” se puede leer a través de mensajes de Facebook, Twitter e Instagram.

 

Asimismo, algunos comentarios en tono de ‘broma’ invitan a la ciudadanía a saquear tiendas que pertenezcan al magnate de la televisora; sin embargo, hasta el momento no se ha concretado una acción de este tipo.

 

Por otra parte, tratando se ser creativos, los aficionados hicieron un llamado a los seguidores de otros equipos para que solidaricen y presionen desde sus trincheras a los directivos para que Monarcas no abandone la capital michoacana. Inclusive, algunos hinchas se dieron a la tarea de redactar y enviar una carta (traducida en inglés e italiano) a la FIFA para exponer la situación y pedir el apoyo.

 

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí