Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, enero 2015 - 13:56

┃ María Vega

nota-nfl-rodgers

Seattle, EUA., 17 Ene.- Empacadores de Green Bay intentará demostrar que mucho ha cambiado desde que Halcones Marinos de Seattle le impusiera un contundente 36-16 en la semana uno de la temporada regular, este domingo cuando ambos se enfrenten por el pase al Súper Tazón XLIX.
Sin embargo, con un Aaron Rodgers aún lejos de su mejor forma, Empacadores tendrá una tarde difícil en el CentyryLink Field contra unos Halcones Marinos que están que no creen en nadie desde la semana 12, en la que iniciaron una racha de siete ganados al hilo, incluido su primero de esta postemporada.

El estelar pasador de Empacadores, el segundo mejor en el rating de la temporada regular, aún está lidiando con la lesión en la pantorrilla izquierda que sufrió en la penúltima semana de la temporada regular, cuando se impusieron 20-3 a Bucaneros de Tampa Bay.

Aunque desde entonces Rodgers se las ha arreglado para mantener a su equipo en la senda del triunfo, incluida una sufrida victoria de 26-21 sobre Vaqueros de Dallas en la ronda divisional, la defensiva secundaria de Seattle podría ser una verdadera pesadilla para él, si no sale al emparrillado con lo mejor de su juego.

La defensa profunda de los “emplumados”, cabe recordar, fue la mejor de la temporada regular con un promedio de sólo 185.6 yardas admitidas por juego, y aunque la semana pasada le permitió 246 a Cam Newton, también lo interceptó dos veces para encaminar a su equipo a una victoria de 31-17 que lo puso en el juego por el campeonato de la Conferencia Nacional.

No obstante, esto no significa que Rodgers esté indefenso, más allá de sus 112.2 puntos de rating, sus cuatro mil 381 yardas y 38 pases de anotación en la temporada regular, la semana pasada ante Dallas el egresado de la Universidad de California regresó de sólo 90 yardas en la primera mitad a un total de 316 que le dieron la victoria a “The Pack”.

Del otro lado del campo, aunque el mariscal de campo Russell Wilson fue apenas décimo en el rating durante la temporada regular, con 95 puntos, tres mil 475 yardas y 20 anotaciones, también ha demostrado ser mucho más peligroso cuando se arriesga a correr con el balón, para colaborar con la letal ofensiva terrestre de Seattle.

De hecho, Wilson y el corredor Marshawn Lynch forman una de las duplas quarterback-corredor más efectivas de la NFL con el pasador aportando sus 849 yardas a las mil 306 de Lynch durante la temporada regular.

Así, el entrenador en jefe Peter Carroll podría tener el “veneno” perfecto contra la línea frontal de Green Bay, que la semana pasada sufrió lo indecible para detener al mejor corredor de la campaña, DeMarco Murray, quien les corrió nada menos que para 123 yardas.

Con Lynch no muy lejos de Murray en el departamento de yardaje acumulado y con Wilson más que ansioso por salir de la bolsa de protección en busca de yardas terrestres, la línea frontal de Empacadores tendrá una muy larga tarde en la grama del CenturyLink.

Aparte de la historia reciente entre ellas, ambas franquicias se han enfrentado un par de veces en postemporada, la primera de ellas hace 10 años y la segunda hace seis, ambas con victorias para Empacadores, aunque también, las dos en calidad de local.

Además, hay que señalar que tanto en la ronda de comodines de 2004 como en la divisional de 2008, Green Bay todavía tenía al legendario Brett Favre en los controles, quien los llevó a victorias de 32-27 y 42-20, en ese mismo orden.