Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, mayo 2020 - 12:52

┃ Ivonne Almaraz

Deneva-Cagigas

Desde que inició la Liga MX Femenil, Deneva Cagigas tomó con orgullo el gafete de la escuadra felina, por lo que el repentino cambio de capitana llamó la atención en el seno de Pumas, sin embargo, la defensa se dijo a favor de dicha decisión.

Atleti de San Luis habría recortado a 10 jugadoras

“Es estratégico, a mí me pareció bien, nunca me lo tomé a mal, jamás fue como una cosa de orgullo, como que me doliera”, dijo para TUDN.

Siempre va a ser un honor portar el gafete, pero creo que está bien que el equipo tenga varias líderes y al tiempo que seamos más personas las que jalen e impulsen porque eso es lo que al final siempre va sumando” , añadió.

De igual manera, habló de su cualidad para ser líder: “Creo que siempre he sido líder y la verdad creo que desde que llegué lo demostré y el primer partido que jugamos cuando me dijeron que iba a ser la capitana no lo podía creer; estaba muy contenta y al final nunca como que me cayó el veinte de que al final me tocó por suerte, por lo que sea, ser la primera capitana de la historia y eso es algo que me voy a llevar siempre y lo que siempre me sacará una sonrisa” , mencionó con una sonrisa.

Pese a que Cagigas no se desempeña como delantera, lleva en su cuenta personal tres dianas, donde una de ellas la consiguió en el reciente Clausura 2020 frente a Rayadas, mismo que recordó con emoción: “La verdad, digo no soy de las jugadoras que mete gol a cada ratito, pero es algo indescriptible. En mi último gol, de hecho, había una táctica y todo, pero en ese momento me dice una compañera cámbiame y pensando que jamás me iba a caer el balón le dije pues sí; total que hacemos el movimiento y en eso veo que se abre el espacio, voy para allá, me cae el balón y reaccioné así rápido, metí el balón, pero no sabía, hasta que me abrazo ‘Palito’ y dije woow lo metí”, explicó.

Finalmente, al ser cuestionada sobre los fuertes cambios que hubo tras la salida de varias jugadoras, respondió: “A nosotros siempre nos han dicho que nunca nos van a tener a la fuerza, entonces creo que las jugadoras que se fueron fue para crecer personalmente y a lo mejor si nos costó un poquito adaptarnos a los cambios, pero este torneo veníamos haciéndolo muy bien, estábamos agarrando una inercia muy buena y más como visitantes, pero es algo que me gusta, que nos dan esa apertura si queremos irnos. Además, en lo personal me dolió que se fueran Ricla y Lucia porque son mis amigas, pero luego vez que salen y se hacen campeonas y dices: que increíble que les tocó esa experiencia, crecieron y las veo muy contentas y eso me da mucha alegría”, remató.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp