Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, enero 2015 - 14:30

┃ María Vega

cro-futi-chelsea-swansea

Swansea, Gal.- Con destacada actuación del delantero español Diego Costa, el líder Chelsea se aprovechó 0-5 del Swansea City en cotejo de la jornada 22 de la Liga Premier, en la que además triunfaron Liverpool y Manchester United.
Los “Blues” se metieron al Liberty Stadium para defender la distancia respecto a los dos equipos de Manchester, que acechan su posición de honor luego de algunos tropiezos sobre el cierre de 2014 y el inicio del presente año.

Con doblete del ex Atlético de Madrid, otros dos del brasileño Oscar y uno más del alemán André Schurrle, los pupilos del portugués José Mourinho respaldaron a su técnico, quien la víspera aseguró que su escuadra tenía más que merecido el primer lugar que ostenta.

El camino se despejó rápido con el primero de Oscar, apenas al minuto de acción, ante las distracciones y facilidades otorgadas por un equipo que navega en la mitad de la clasificación general.

Para el 20 apareció Costa en combinación ciento por ciento ibérica, pues firmó un pase de Cesc Fábregas y 14 minutos después consiguió su segundo del día.

En el minuto 36 volvió a celebrar el sudamericano, gracias a la asistencia del mejor hombre del partido, con lo que los de “Mou” se fueron al descanso con la tarea casi concluida, pues el 0-4 parecía lapidario para los de casa.

Hubo algunos destellos más del mandamás del futbol inglés, pero fue a 11 del final que cayó el quinto y definitivo, cortesía del germano, con ayuda de su compañero serbio Branislav Ivanovic, lo que consolidó el resultado más abultado para Chelsea en patio ajeno desde 2010, año en el cual le endosó seis al Wigan.

De este modo, el club londinense se mantiene en la cima de la tabla con cinco puntos de distancia, a falta de lo que haga Manchester City este domingo, cuando le haga los honores al Arsenal.

También a domicilio ganaron los “Reds”, en casa del Aston Villa, con anotaciones del italiano Fabio Borini y del inglés Rickie Lambert.

En tanto, los “Devils” sacaron los tres puntos en casa del QPR, con dianas del belga Marouane Fellaini y del juvenil James Wilson, ya en el descuento.

Resultados de la jornada sabatina de Liga Premier. Fecha 22:

Aston Villa 0–2 Liverpool

Burnley 2–3 Crystal Palace

Leicester City 0–1 Stoke City

Queens Park Rangers 0–2 Manchester United

Swansea City 0–5 Chelsea

Tottenham Hotspur 2–1 Sunderland

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí