Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, mayo 2020 - 14:43

┃ Rubén Beristáin

20200225_12546

Foto: Mexsport

En Cruz Azul continúa la molestia. Si bien los jugadores cementeros están conscientes de que la suspensión del Clausura 2020 fue la mejor decisión, para algunos, como Rafael Baca les quitaron la posibilidad de pelear por el título, justo cuando habían encontrado su mejor forma con el técnico Robert Siboldi. Eso generó sentimientos encontrados para el mediocampista, aunque sabe que lo más importante es la salud de todos en estos tiempos de pandemia.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Nos hubiera gustado luchar por el campeonato, porque teníamos el equipo adecuado, hemos formado una familia y nos ha hecho muy fuertes.

Se vio después de varias semanas cómo el equipo iba en ascenso, las cosas nos iban saliendo muy bien. Si bien el futbol es de rachas, es de inercia, y eso es lo que teníamos en ese momento. Aunque estuvo correcta la decisión que tomaron, pero nos arrebataron esa posibilidad de pelear por el título”, expresó.

“No creo en la buena o mala suerte, al final del día las cosas pasan por algo, como que se diera por terminado el Clausura. Fue algo que estuvo fuera de nuestro control. Es cierto que nos queda un malestar interno en conjunto porque creemos y creíamos que tenemos el plantel suficiente para pelear por ser campeón entrando a la Liguilla“, añadió para Fox Sports.

Halcones de Zapopan, el nuevo equipo de la LBM

La Máquina iba como líder del certamen y con paso invencible, pero el Coronavirus fue el único “rival” que pudo detenerlos. Baca espera que ahora el próximo torneo se inicie de la mejor forma, con todas las precauciones.

“La verdad es que quedamos inconformes, molestos con uno mismo, con la situación que pasó, pero al final del día es algo más grande y estamos peleando por la salud de todos. Creo que fue la decisión correcta que se tomó, pero también creo que se tiene que formar un protocolo muy estricto que englobe a todos, no solo al futbolista, para de esa forma empezar el Apertura sin preocupación”, cerró.