Ya son cuatro años del último título de Pachuca

Héctor Santoy

Este viernes se cumplen cuatro años del último título de los Tuzos en la Liga MX. Pachuca ganó en tiempo agregado cuando todo mundo ya se resignaba al Tiempo Extra pero Víctor Guzmán aprovechó un centro para silenciar la cancha del Estadio BBVA Bancomer que poco tenía de inaugurado.

En el Torneo Clausura 2016, los Tuzos mantuvieron un paso firme como uno de los grandes equipos de la Liga MX aunque al final, los primeros lugares terminaron muy peleados, Monterrey finalizó la temporada regular con 37 puntos y en solitario, pues Pachuca y León que fueron segundo y tercer lugar respectivamente, se disputaban el subliderato que al final fue para los blanquiazules por mejor diferencia de goles.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Los blanquiazules terminaron con un total de ocho victorias, seis empates y tres derrotas, la última cifra, junto con Guadalajara, con el menor número de derrotas del Torneo.

A ello se agrega que los Tuzos terminaron como el tercer equipo más goleador con 31 tantos, solo por debajo de Monterrey y América con 38 y 34 respectivamente.
Instalado en los Cuartos de Final, Pachuca enfrentó a Santos que terminó en séptima posición del a tabla general. Los entonces dirigidos por Diego Alonso, vencieron a Santos por global de 4-3 para avanzar a semifinales donde se midieron a León.

En el llamado duelo de hermanos, los de la Bella Airosa hicieron de las suyas ante un equipo que venía de golear por 5-2 A Morelia. Pachuca venció por 3-2 a los Esmeraldas y se instalaron en la final.

Los Rayados llegaban como favoritos a la final, pues además de ser líderes en solitario, ese Torneo estrenaron su Estadio pero fue Guzmán quien silenció el lugar con un remate de cabeza al minuto 93 y con ello, los Tuzos alzaron su sexto título de Liga y el último hasta el momento.

Caballero, Lozano, Rafa Márquez y otros candidatos para entrenador del Pachuca

Gabriel Caballero por impacto mediático podría tener la delantera para relevar a Paulo Pezzolano

Pachuca destituye al entrenador Paulo Pezzolano

El DT uruguayo, en común acuerdo con los Tuzos, dejó vacante el banquillo hidalguense

Pumas deja escapar la victoria en el Hidalgo

Un penalti sobre la hora le arrebató el triunfo a los universitarios

🏟️EN VIVO: Pachuca🐭1-1😾Pumas

Yairo Moreno empata los cartones desde los once pasos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS