Ya son cuatro años del último título de Pachuca

Héctor Santoy
Este viernes se cumplen cuatro años del último título de los Tuzos en la Liga MX. Pachuca ganó en tiempo agregado cuando todo mundo ya se resignaba al Tiempo Extra pero Víctor Guzmán aprovechó un centro para silenciar la cancha del Estadio BBVA Bancomer que poco tenía de inaugurado.
En el Torneo Clausura 2016, los Tuzos mantuvieron un paso firme como uno de los grandes equipos de la Liga MX aunque al final, los primeros lugares terminaron muy peleados, Monterrey finalizó la temporada regular con 37 puntos y en solitario, pues Pachuca y León que fueron segundo y tercer lugar respectivamente, se disputaban el subliderato que al final fue para los blanquiazules por mejor diferencia de goles.
Los blanquiazules terminaron con un total de ocho victorias, seis empates y tres derrotas, la última cifra, junto con Guadalajara, con el menor número de derrotas del Torneo.
A ello se agrega que los Tuzos terminaron como el tercer equipo más goleador con 31 tantos, solo por debajo de Monterrey y América con 38 y 34 respectivamente.
Instalado en los Cuartos de Final, Pachuca enfrentó a Santos que terminó en séptima posición del a tabla general. Los entonces dirigidos por Diego Alonso, vencieron a Santos por global de 4-3 para avanzar a semifinales donde se midieron a León.
En el llamado duelo de hermanos, los de la Bella Airosa hicieron de las suyas ante un equipo que venía de golear por 5-2 A Morelia. Pachuca venció por 3-2 a los Esmeraldas y se instalaron en la final.
Los Rayados llegaban como favoritos a la final, pues además de ser líderes en solitario, ese Torneo estrenaron su Estadio pero fue Guzmán quien silenció el lugar con un remate de cabeza al minuto 93 y con ello, los Tuzos alzaron su sexto título de Liga y el último hasta el momento.

América vs Pachuca: semifinal de ida, tranmisión en vivo y dónde ver
Sigue en vivo las acciones del duelo en el estadio Azteca entre América y Pachuca

Boletos en Pachuca están por la nubes, ¡Todos se aprovechan del América!
El costo para ir a la semifinal en el Hidalgo sobrepasa los mil pesos

Pachuca sufrió ante San Luis, pero se instaló en semifinales del Clausura 2022
El líder general del torneo llegó a la fase de semifinales y se mantienen como favorito para levantar el título

Liga MX: Cuándo y dónde ver EN VIVO los cuartos de final entre Pachuca y San Luis
No te pierdas en minuto a minuto de este espectacular juego entre Pacucha y San Luis

Toluca hizo una fiesta en el Infierno, derrotaron al Bayer Leverkusen
El solitario gol de Alexis Canelo fue suficiente para darle el triunfo a los de la capital mexiquense

CONFIRMADO: Juan Reynoso no renunciará a Cruz Azul
Juan Reynoso fue el director técnico que consiguió la novena estrella cementera y anhela conseguir un nuevo título de Liga MX

Ricardo Cadena levanta la mano en Chivas, "¡Me quiero quedar!"
Ricardo Cadena partió de Verde Valle con la ilusión de quedarse al frente del club

PODCAST | Cruz Azul, ¿transición o nueva sequía?
¿La Máquina comienza una nueva racha sin título? Nuestros expertos lo analizan

¡El Toluca presentó un nuevo Diablo! Jean Meneses reforzará a los mexiquenses
El atacante era el objeto de deseo de Ignacio Ambriz, quien ya lo había dirigido en León