Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, mayo 2020 - 16:03

┃ ESTO

d4011786-23f6-40f0-b5b4-6eaeccea3caa

Héctor Santoy

Este viernes se cumplen cuatro años del último título de los Tuzos en la Liga MX. Pachuca ganó en tiempo agregado cuando todo mundo ya se resignaba al Tiempo Extra pero Víctor Guzmán aprovechó un centro para silenciar la cancha del Estadio BBVA Bancomer que poco tenía de inaugurado.

En el Torneo Clausura 2016, los Tuzos mantuvieron un paso firme como uno de los grandes equipos de la Liga MX aunque al final, los primeros lugares terminaron muy peleados, Monterrey finalizó la temporada regular con 37 puntos y en solitario, pues Pachuca y León que fueron segundo y tercer lugar respectivamente, se disputaban el subliderato que al final fue para los blanquiazules por mejor diferencia de goles.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Los blanquiazules terminaron con un total de ocho victorias, seis empates y tres derrotas, la última cifra, junto con Guadalajara, con el menor número de derrotas del Torneo.

A ello se agrega que los Tuzos terminaron como el tercer equipo más goleador con 31 tantos, solo por debajo de Monterrey y América con 38 y 34 respectivamente.
Instalado en los Cuartos de Final, Pachuca enfrentó a Santos que terminó en séptima posición del a tabla general. Los entonces dirigidos por Diego Alonso, vencieron a Santos por global de 4-3 para avanzar a semifinales donde se midieron a León.

En el llamado duelo de hermanos, los de la Bella Airosa hicieron de las suyas ante un equipo que venía de golear por 5-2 A Morelia. Pachuca venció por 3-2 a los Esmeraldas y se instalaron en la final.

Los Rayados llegaban como favoritos a la final, pues además de ser líderes en solitario, ese Torneo estrenaron su Estadio pero fue Guzmán quien silenció el lugar con un remate de cabeza al minuto 93 y con ello, los Tuzos alzaron su sexto título de Liga y el último hasta el momento.