"Pats" y Colts revivirán rivalidad por el pase al Super Bowl

Fóxboro, EUA.- Una de las más enconadas rivalidades de la NFL revivirá este domingo en el juego por el título de Conferencia Americana y el pase al Súper Tazón XLIX, cuando Patriotas de Nueva Inglaterra reciba a Potros de Indianápolis en el Gillette Stadium.
Antiguos rivales en la División Este de la AFC, estos dos clásicos oponentes fueron separados cuando la Liga se reorganizó en 2001, y aunque ahora Indianápolis es parte de la División Sur, la enemistad deportiva sólo se incrementó con este movimiento.

Ahora, Patriotas enfrentará a Potros por tercera vez en la historia por el boleto al Súper Tazón con dos de los mejores pasadores no sólo de la campaña, sino de la historia de la NFL.

Tom Brady, con sus cinco supertazones y su marca de 60-7 como local bajo el brazo, parece tener todas las ventajas para despachar a Andrew Luck y sus Potros que, no obstante, vienen motivados tras una contundente victoria de 24-13 sobre Peyton Manning y sus Broncos de Denver, la semana pasada en la ronda divisional.

La semana pasada, Brady hizo pedazos a una defensiva anti-aérea de Cuervos de Baltimore que ya no es lo que solía ser, al grado que le completó 33 de 50 pases, con ganancia de 367 yardas y tres touchdowns, para remontar desventajas de 14 puntos en un par de ocasiones y alzarse con una victoria de 35-31.

Aunque en este sentido, la defensa contra el pase de Indianápolis es significativamente mejor que la de Baltimore, 12 y 23 de la NFL, de manera respectiva, el veterano mariscal de campo y sus 19 victorias por ocho derrotas en postemporada podría ser más de lo que es capaz de manejar.

La semana pasada la secundaria de Indianápolis fue perfectamente capaz de limitar a un pasador de la talla de Manning a sólo 211 yardas, 26 completos de 46 intentos y sólo un touchdown, sin embargo, eso no quiere decir que tengan la respuesta para un Brady en plenitud de facultades, en contraste con el disminuido Manning.

Así, dado que es poco probable que los esquineros Greg Toler y Vontae Davis, y los profundos Mike Adams y LaRon Landry tengan la respuesta a la dilatada experiencia de Brady y el estelar ala cerrada Rob Gronkowski, la responsabilidad de la victoria recaerá en Luck y su ofensiva, en un duelo que podría resultar de muchos puntos.

Ante Broncos, Luck y su cuerpo de receptores, ahora encabezado por T.Y. Hilton y Donte Montcrief, así como por los alas cerradas Dwayne Allen y Coby Fleener, se combinaron para 265 yardas y dos touchdown, mientras el corredor Dan “Boom” Herron aportó 63 yd y un touchdown contra la tercera mejor defensa global de la NFL.

Si alguna vez Luck necesitó de su mejor juego es en esta ocasión, cuando enfrentará a una de las secundarias con mejor ejecución de la Liga, la cual pese a que en temporada regular admitió 239 yardas por juego, siempre supo contener a sus rivales lo suficiente para que Brady y compañía hicieran lo que mejor saben hacer: marcar puntos.

Desde 1970, estos equipos se han enfrentado un total de 78 ocasiones, con saldo de 49 victorias para Patriotas, por 29 de Potros, en tanto en postemporada han chocado cuatro veces, con tres victorias para los “Pats”.

Así, no habría mejor momento para que Indianápolis revirtiera la mala racha de cinco derrotas en fila, incluida la de la ronda divisional de la temporada pasada, aunque en el papel tendrá todo en contra este domingo en el Gillette Stadium de Foxboro, Massachusetts.

Los Ángeles Rams extienden contrato a Brandin Cooks

Cooks fue uno de los objetivos preferidos por Tom Brady y Drew Brees en Nueva Inglaterra y Nueva Orleans

NFL repartió 8.000 millones de dólares entre los equipos en 2017

Los datos económicos fueron obtenidos a través de los Packers de Green Bay.

México debuta con triunfo en el Mundial U19 de Americano

La selección mexicana vino de atrás para derrotar a Japón en CU

Manning dijo estar feliz con el regreso de Odell Beckham Jr

Beckham parece ya estar al 100 y podría regresar en septiembre

Newslwtter
NOTICIAS