Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, mayo 2020 - 18:01

┃ ESTO

benjamin galindo

Por: Héctor Rivera

Benjamín Galindo, ex jugador Tampico-Madero en la década de los 80’s, se encuentra hospitalizado en la ciudad de Guadalajara, debido a un derrame cerebral, y ante la triste noticia, sus ex compañeros en la Jaiba Brava expresaron su deseo de una pronta recuperación del llamado “Maestro” Galindo, como es conocido por su técnica para golpear el balón, que lo llevaron a ser considerado en su momento como el mejor jugador del futbol mexicano.

En esa Jaiba Brava del Tampico-Madero de los años 80’s, unieron fuerza dos maestros, uno en la cancha, Benjamín, y el otro en la dirección técnica, Carlos Reinoso. Pero sin duda alguna, Galindo Marentes se ganó a pulso el cariño de la afición, convirtiéndose en uno de los símbolos de este conjunto.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Fue una de las épocas más gloriosas del futbol profesional en nuestra zona, con el equipo en la Primera División y llenos constantes en el estadio Tamaulipas, gracias a la comunión entre lo seguidores del equipo que por otra parte, contaba con un excelente plantel en el que además de Galindo, sobresalían importantes futbolistas de Tampico y Ciudad Madero.

Benjamín Galindo Marentes, originario de Tierra Blanca, Zacatecas (11 de diciembre de 1960), también fue jugador de Guadalajara, Cruz Azul, Pachuca y Santos, además de seleccionado nacional en el Mundial de Estados Unidos 94 y en la Copa América en 1993 y 1995.

LE DESEAN PRONTA RECUPERACIÓN

Al conocer la situación del “Maestro” Galindo, sus ex compañeros en la Jaiba Brava, le desearon pronta recuperación. Francisco “Panchillo” Fernández, en entrevista señaló que “estamos haciendo oración para que todo esté bien, al final los tiempos de Dios son perfectos. Lo vamos a tener en oración, es lo único que se puede hacer de momento, desearle de todo corazón que pase esta prueba tan dificil el buen ‘Benja’”.

 

José Luis “Chocolate” Hernandez, ex jugador del Tampico y actualmente director de Deportes de Ciudad Madero, afirmó que “la verdad fue una gran sorpresa que me llevé cuando me empezaron a avisar porque tenemos un grupo de San Luis, y hay gente de Guadalajara, pregunté Y me dijeron que estaba en el hospital, esperemos que salga pronto de ésta. El estaba en Kansas City, de auxiliar y yo creo que con este problema que hubo él y su familia se regresaron para Guadalajara. Le deseo como siempre, que salga de esta lo más pronto que se pueda, esperemos. Es fuerte, es un atleta y esperemos primeramente Dios que salga de este problema”.

Por su parte, “Mon” Marón, también ex compañero de Benjamín Galindo con el conjunto celeste, se encuentra consternado ante la noticia. “¿Qué te puedo decir?, que Diosito lo ayude, ahorita en este momento lo están operando y no hay más que esperar y que Dios lo acompañe. Mucho tiempo jugamos, yo lo he seguido viendo mucho, desde que nos retiramos, es un compañero mío de toda la vida. Vamos a esperar que todo esté bien”.

Piden oraciones para el Pofe Galindo

Jorge Garibaldi, quien también coincidió en el terreno de juego con Galindo Marentes, señala que “lo recuerdo muy joven, yo venía llegando de Monterrey y él apenas empezaba, el entrenador era Ignacio Jáuregui. Le deseamos que Dios le ayude en este momento tan difícil, vamos a estar en constante oración por su bienestar”.

Mientras tanto, quien fuera directivo del Tampico-Madero en los 80’s, Raúl García Cobos, recordó que “el Tampico fue su primer club, el venía del futbol amateur, de la liga de El Salto, Jalisco, aquí debutó en el futbol amateur, Benjamín tiene una calidad humana fantástica y llegó a ser el mejor jugador de México. Por el momento no queda más que apegarse a Dios, que es él quien nos da el permiso, nadie sabe el destino, de repente suceden estas cosas, le deseamos su recuperación inmediata”.