Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, mayo 2020 - 8:57

┃ ESTO en línea

jj

 

POR YAEL RUEDA

La legión europea podría crecer en el futuro cercano. José Juan Macías es uno de los jóvenes mexicanos con amplias posibilidades de llegar a Europa por sus condiciones futbolísticas, el ariete ha brillado con la camiseta de León, Guadalajara y sobre todo en sus primeros llamados con Selección Nacional, por lo que ya llamó la atención del Lille de Francia, reportaron medios galos.
De acuerdo con la información del reportero Manu Lonjon, el director deportivo del Lille, Luis Campos, trabaja a marchas forzadas en un refuerzo que venga a suplir la baja del atacante Victor Oshimen, quien parece tener su futuro lejos de Les Dogues.
El club de la finalizada Ligue 1 quiere hacerse de los servicios del JJ y por eso es que buscarían ponerse en contacto con él, incluso se habla de que estarían dispuestos a pagar 9 MDE por el pase del delantero tricolor.
Con la camiseta de las Chivas, Macías ha logrado 11 goles en 42 partidos, mientras que con el León consiguió 19 festejos en 40 encuentros, además de un par de asistencias.
Ha sido convocado para la Selección Mexicana para cinco partidos y ha marcado cuatro goles, además de que en el proceso sub-20 en el que disputó el mundial de Polonia 2019, consiguió 11 anotaciones en 10 cotejos.

TRADICIÓN EXPORTADORA
Chivas se ha consagrado como uno de los equipos más exportadores de México, es por eso que si una oferta formal llega a manos de Amaury Vergara, es posible la salida de la joya mexicana José Juan Macías.
Carlos Salcido fue uno de los elementos que emigró a Europa luego del Mundial de Alemania 2006, el nacido en Ocotlán, Jalisco partió del Rebaño Sagrado para llegar al PSV de Holanda y posteriormente jugó con el Fulham de Inglaterra.
Junto a Salcido, Francisco Rodríguez llegó al PSV Eindhoven y antes de regresar a México, militó en el Stuttgart.
El máximo goleador histórico de las Chivas, Omar Bravo, también tuvo su paso por Europa, aunque menos relevante, jugó con el Deportivo La Coruña y regresó sin pena ni gloria.
Javier Hernández fue traspasado al Manchester United, donde comenzó una exitosa carrera, también militó en el Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla.
Ulises Dávila fue traspasado al Chelsea en 2011, pero siempre fue cedido a préstamo y no tuvo la oportunidad de debutar con los Blues, en tanto que Marco Fabián llegó al Eintrach Frankfurt de la Bundesliga en 2015.

Congelan cuentas de Billy, Alfredo Álvarez y Garcés
Dos canteranos que no tuvieron su debut profesional en Chivas fueron Carlos Vela, quien tras el Mundial Sub-17 de Perú 2005 se fue al Arsenal, también militó en clubes como el Salamanca, Osasuna, West Bromwich y Real Sociedad. Además. Raúl Gudiño se fue al Porto B y vistió las camisetas del Unión de Madeira y el Apoel.
Otros jugadores como Carlos Salcedo, Carlos Peña y Oswaldo Alanís también llegaron al Viejo Continente, aunque ellos no eran canteranos del Guadalajara.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp