Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, mayo 2020 - 11:53

┃ Marco Montoya

azul

Cuando el coronavirus detuvo el futbol mexicano pocos pensaron en la locura que se viviría; sin embargo, en menos de dos semanas ha habido una serie de sucesos que llevan a cualquiera a pensar ‘esto sólo puede ocurrir en la Liga MX’.

Todo comenzó el 20 de mayo cuando después de los análisis a jugadores de Santos Laguna se reveló que ocho jugadores dieron positivo a coronavirus; 48 horas después la cifra se contabilizó en 15. Alejandro Irarragorri, mandamás del club, fue señalado en redes sociales por presuntamente haber ‘inventado’ los casos de manera masiva para que el torneo se diera por finalizado.

Se confirman tres casos nuevos de Covid-19 en Santos

Aunque toda la semana pasada se manejó la finalización del torneo. Dos días después de que se revelaran los casos de Covid-19 del equipo verdiblanco, el Clausura 2020 se dio por finalizado sin un campeón. Cruz Azul y León accedieron a la Concachampions por ser los mejores ubicados en la tabla.

El sábado 23 de mayo comenzó el fin de Monarcas Morelia. Un fuerte rumor surgió e indicaba que los purépechas, Gallos Blancos o Puebla podrían dejar su plaza para irse al nuevo estadio de Mazatlán; con el paso de las horas el destinó apuntó a los rojiamarillos.

El costo de mudar a Monarcas a Mazatlán

A pesar de las protestas de ex figuras y aficionados, parece inminente que Monarcas pasará a ser el Mazatlán FC en el Clausura 2020.

La desaparición de la Liga de Plata ha traído sus repercusiones desde FIFA, ya que, de acuerdo con Yon de Luisa, el máximo organismo del futbol le pidió a la Liga MX que regrese el ascenso y descenso.

La campanada de este jueves la dio Cruz Azul al revelarse que las cuentas de ‘Billy’, Alfredo Álvarez y Víctor Garcés fueron congeladas por presunto lavado de dinero. El desenlace de esta novela podría terminar en la desafiliación La Máquina.

Acusaciones sin sustento: Vocero de Cooperativa Cruz Azul

Cronología

20 de mayo: Santos revela ocho casos de coronavirus

21 de mayo: Cuatro nuevos casos de coronavirus en Santos

22 de mayo: Cancelan el Clausura 2020 debido a la pandemia de coronavirus

Santos revela tres casos más de coronavirus

23 de mayo: Surge el rumor de que Monarcas se mudará a Mazatlán

24 de mayo: Aficionados de Monarcas protestan por inminente mudanza del club

25 de mayo: Yon de Luisa revela que FIFA pidió que regrese el ascenso y descenso en la Liga MX

28 de mayo: Congelan cuentas de Billy, Alfredo Álvarez y Garcés por presunta lavado de dinero

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí