Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, mayo 2020 - 13:32

┃ ESTO

cruz-azul

POR RUBÉN BERISTÁIN

¡Buenas noticias en Cruz Azul! El equipo cementero está libre de Covid-19, así lo reveló el director técnico Robert Siboldi en una videoconferencia virtual, después de que el martes y miércoles pasado, los jugadores, así como el cuerpo técnico y staff, se realizaron las pruebas pertinentes, las cuales salieron negativas, sin una postura oficial de la institución o Liga MX.
Hasta donde sé todos dieron negativo. Realmente no me sorprende en que todos hayan dado negativo porque sabemos del profesionalismo que tiene cada integrante del plantel y su compromiso en los entrenamientos personales desde casa, el cuidado y responsabilidad que están teniendo. La verdad es que no esperaba menos”, expresó el charrúa con una gran felicidad por sus pupilos.
La Liga MX ha presentado varios casos positivos de coronavirus. Son 15 en Santos Laguna, uno en Chivas y otro más en Pumas Femenil. Al respecto, el técnico se mantuvo al margen. “No puedo hablar por los demás y su comportamiento. Sólo hablo de mi equipo, estoy muy contento y satisfecho por el cuidado que han tenido, no sólo para ellos si no para sus familias y todo el equipo en general”, añadió.
La Máquina ya piensa en el siguiente torneo, pero ante la imposibilidad de entrenar en sus instalaciones continúan en la búsqueda de un lugar para preparar el Apertura 2020.
“No se tiene definido, estamos limitados a la variedad del semáforo. Teníamos planeado hacerlo en varios escenarios, pero en un principio estaban en verde, amarillo y después han cambiado, ha sido complicado decidirse por el lugar. Es un hecho que en la Ciudad de México no se puede, estamos buscando posibles lugares, hay cuatro o cinco escenarios para hacerlo”, aseveró.
Siboldi está contento con su plantel actual, el cual lideró el certamen pasado por lo que no planea grandes cambios dentro de él.
“Estamos analizando, viendo qué es lo mejor y lo que necesitamos. Si tenemos que seguir con el mismo plantel estaremos muy contentos, se puede potenciar algunas zonas, pero se está haciendo bajo un análisis, aun no hay nada definido”, cerró.

ESTÁN DE VACACIONES
Los jugadores de Cruz Azul actualmente tienen un periodo de descanso el cual terminará el próximo 10 de junio. Ese día volverán a realizarse la segunda prueba de Covid-19 para descartar algún contagio dentro de la institución y así empezar pretemporada cinco días después en grupos separados, todo sujeto a las indicaciones del Gobierno y la Secretaria de Salud.

MANDÓ MENSAJE A GALINDO
El director técnico de La Máquina mostró una gran solidaridad para el exjugador Benjamín Galindo, quien fue sometido a una cirugía cerebral de emergencia realizada la tarde del jueves. “Me sorprendió mucho la noticia, sabiendo de la fortaleza que tiene sé que se va a reponer pronto, le mando todo mi apoyo a su familia. Sabemos lo que ha sido en su carrera y lo que ha significado. Gracias a Dios su operación fue con éxito, estamos al pendiente y con la expectativa de tener noticias positivas y que sólo quede en un susto”, finalizó.

CALENDARIO PLANEADO EN CRUZ AZUL
10 DE JUNIO: Regreso de jugadores en La Noria de forma separada para realizar exámenes médicos y Pruebas Covid-19
15 DE JUNIO: Inicio de entrenamientos en grupos de cuatro.
22 DE JUNIO: Aumento de jugadores y prácticas separadas en grupos de ocho.
29 DE JUNIO: Entrenamientos en grupos de 12 jugadores.
6 DE JULIO: Todo el plantel completo entrenará hasta el inicio del Apertura 2020.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí