Cruz Azul, sin miedo a ser desafiliado

POR RAFAEL HUESCA Y RUBÉN BERISTÁIN
FOTOS: ALEJANDRO VILLA

Desde que la noticia salió a la luz, los rumores y especulaciones no se han hecho esperar. Guillermo Álvarez, su hermano Alfredo Álvarez y Víctor Garcés fueron acusados de lavado de dinero y delincuencia organizada, por lo que se pensó en una posible desafiliación de Cruz Azul, ya que atenta el Artículo 66 del Reglamento General de Afiliación, Nombre y Sede, el cual menciona que si los directivos del Club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, podrían ser desafiliados a juicio de un Comité Ejecutivo.
A pesar de ello, dentro del organismo cementero, no existe ningún tipo de preocupación. «Para llevar a cabo la desafiliación de un club, el delito primero tiene que determinarse y ser firme, tiene que ser un acto cometido por el club o por los dueños del mismo. En este caso no procede porque sólo es una presunción en contra de los directivos y no del propietario del club», indicó Jorge Hernández, vocero de la Cooperativa para el Diario de los Deportistas.

Cooperativa Cruz Azul cumplió con sus pagos de nómina
«El club no ha cometido ningún tipo de desacato en base a los lineamientos de la Federación. La desafiliación no se puede dar, porque no son los propietarios del club, simplemente son directivos. En este momento no hay nada que determine culpabilidad, como no lo ha habido nunca y como se ha desligado en años pasados», cerró.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Revelan la cifra millonaria que Cruz Azul pide por el fichaje de Luis Romo

A pesar de tener contrato vigente, La Máquina ya le puso precio a su jugador, no quiere que pase lo mismo que con Orbelín

Cruz Azul: El plantel que rompió con la sequía se despide, ¿Qué viene para La Máquina?

El equipo histórico que logró romper con tantos años de sequía en la Máquina sufrirá modificaciones para el próximo año

Cruz Azul: ¿Qué jugadores podrían haber disputado su último partido en el club?

Orbelín Pineda encabeza la lista de posibles bajas en La Máquina de cara al próximo torneo

Orbelín Pineda se despidió de Cruz Azul

Santiago Giménez aseguró que en el grupo cementero están contentos por la partida del Maguito al Viejo Continente

NOTICIAS