Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, mayo 2020 - 13:55

┃ ESTO

cruz

POR RAFAEL HUESCA Y RUBÉN BERISTÁIN
FOTOS: ALEJANDRO VILLA

Desde que la noticia salió a la luz, los rumores y especulaciones no se han hecho esperar. Guillermo Álvarez, su hermano Alfredo Álvarez y Víctor Garcés fueron acusados de lavado de dinero y delincuencia organizada, por lo que se pensó en una posible desafiliación de Cruz Azul, ya que atenta el Artículo 66 del Reglamento General de Afiliación, Nombre y Sede, el cual menciona que si los directivos del Club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, podrían ser desafiliados a juicio de un Comité Ejecutivo.
A pesar de ello, dentro del organismo cementero, no existe ningún tipo de preocupación. “Para llevar a cabo la desafiliación de un club, el delito primero tiene que determinarse y ser firme, tiene que ser un acto cometido por el club o por los dueños del mismo. En este caso no procede porque sólo es una presunción en contra de los directivos y no del propietario del club”, indicó Jorge Hernández, vocero de la Cooperativa para el Diario de los Deportistas.

Cooperativa Cruz Azul cumplió con sus pagos de nómina
“El club no ha cometido ningún tipo de desacato en base a los lineamientos de la Federación. La desafiliación no se puede dar, porque no son los propietarios del club, simplemente son directivos. En este momento no hay nada que determine culpabilidad, como no lo ha habido nunca y como se ha desligado en años pasados”, cerró.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí