FODEPAR es el sustento del alto rendimiento: Madaí Pérez

La maratonista olímpica Madaí Pérez, quien ha vivido todo el proceso deportivo desde la categoría infantil y becaría del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR), consideró que es tiempo para que sean escuchados a los deportistas y subrayó que el caso de los entrenadores es aún más lamentable, ya que en México le dan poca importancia al deporte en todas sus áreas.
Definió al deportista de alto rendimiento como una persona que se levanta todos los días para poner en alto el nombre del país y cada mañana les interesa ser mejores deportistas, ciudadanos y seres humanos.
Al escuchar el nombre de México nos hierve la sangre y nos sentimos los seres más orgullosos de portar los colores y el emblema de nuestra bandera; de representar a un gran pueblo, todo esto es maravilloso cuando lo vives y en lo personal estoy agradecida”, expresó la corredora de gran fondo que todavía no se descarta para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Soy de una generación donde la mayoría se ha retirado del alto nivel competitivo, soy una deportista activa de las pocas que ha vivido y sobrevivido a todas las fases del desarrollo deportivo”, señaló la atleta tras reconocer que había injusticias y política, pero aún era más fácil en su momento para su generación que para las actuales que tienen que buscar el recurso para poder representar al país.
Afirmó que el deporte y la educación es un pilar para todos los países del mundo, con su beca le alcanzaba para comprar un par de tenis y vio cómo nació FODEPAR con el apoyo del gobierno y la iniciativa privada, pero también a sufrido en carne propia como atletas, entrenadores y directivos abusaron de este Fondo los primeros años de su creación.

Aún sin resultados en investigación a Ana Guevara: AMLO
“Y cómo día a día, año tras año fueron poniendo más burocracia para la obtención del este recurso para los deportistas, pero aun así FODEPAR es el sustento del alto rendimiento”, subrayó la atleta que explicó que un deportista invierte mínimo durante una década para su formación y subrayó que tampoco tienen derechos laborales.
“Ahora hay que realizar pagos a Hacienda, no tenemos aguinaldos, no tenemos pensión, pero si pueden reducirnos o quitarnos la beca según el criterio de los directivos, a muchos sin avisarles”, acotó la deportista tlaxcalteca que se mantiene entrenando en el bosque para evitar el contacto con las personas. (Héctor Reyes)

Johanna Konta anunció su retiro

La tenista británica hizo historia al ganar en Nottingham un título como local, lo que no ocurría desde 1981

Ale Orozco y Gaby Agúndez, orgullosas de la nueva generación de clavadistas

La selección mexicana de clavados se coronó en los Juegos Panamericanos Jr de Cali 2021 al cosechar ocho medallas; cuatro de oro

Ale Orozco se perdería las Series Mundiales por cirugía en el hombro

La rehabilitación de la clavadista mexicana ha tardado más de lo esperado, por lo que podría no estar en forma para la próxima competencia en marzo

México, el tercer equipo que derrota a USA en competencias oficiales

El triunfo de anoche puso a la quinteta tricolor en un selecto grupo en el que solo estaban Argentina y Francia

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS