En Francia ya buscan que los aficionados asistan a los partidos

La ministra de Deportes de Francia, Roxana Maracineanu, desea que el deporte profesional se retome «con público en los estadios» de cara a la próxima temporada 2020-2021, especialmente en la Ligue 1 de fútbol, cuya suspensión definitiva en el curso 2019-2020, decidida en abril, volvió a defender.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

«Mi objetivo es precisamente que el deporte se reanude en buenas condiciones, con público en los estadios, especialmente el campeonato de fútbol (2020-2021) en el mes de agosto. Que los dos clubes en la Liga de Campeones (París Saint-Germain y Lyon) puedan realizar partidos amistosos antes de terminar su temporada europea (2019-2020). Y luego preparar la nueva temporada como hace falta, en función de las informaciones que nos dé el Ministerio de Sanidad«, declaró Maracineanu al diario L’Alsace.

«Mi deseo es tener la oportunidad de un deporte popular, con hinchas en los estadios, incluso aunque sea en número limitado, por qué no desde finales de julio si es posible», apuntó.

Federer supera a CR7 y Messi como el mejor pagado del mundo

Respecto a la liga de fútbol, que se dio por acabada de manera definitiva y anticipada a finales de abril, la ministra defendió la postura francesa, pese a que Alemania, España, Inglaterra e Italia decidieran reanudar sus campeonatos.

«No somos los únicos. Escocia, Holanda o Bélgica también suspendieron definitivamente sus campeonatos por razones sanitarias», señaló.

«Repito lo que ya dije: hemos tomado esta decisión para no poner en riesgo a los deportistas. Hemos decidido considerarles como ciudadanos, como los demás», apuntó.

Messi falta al entrenamiento del PSG tras su séptimo Balón de Oro: ¿qué dijo su médico?

El atacante argentino fue la principal baja del conjunto francés en las prácticas de cara al duelo ante el Niza este miércoles

El emotivo mensaje de Neymar tras grave lesión

Este lunes se le harán una serie de estudios para saber la magnitud de la lesión del brasileño

Sergio Ramos confesó vivir momentos difíciles tras su fichaje con PSG

El defensa español no ha podido debutar con el equipo francés; sin embargo, recibió su primera convocatoria a mita de semana en Champions

Messi por fin se estrena en Ligue 1 en victoria del PSG sobre Nantes

Kylian Mbappe, un autogol de Dennis Appiah y el tanto del futbolista argentino dejó 3-1 el marcador

NOTICIAS