Alejandra Zavala gana oro en el Grand Prix de República Checa

Nortimex

Alejandra Zavala sumó la segunda medalla de oro en su gira por Europa, ya que este sábado se quedó con el sitio de honor en el Grand Prix de Tiro Deportivo, que se realizó en esta ciudad checa.

Tras haber avanzado en segundo sitio a la final, la jalisciense se repuso y con una suma de 200.3 puntos se quedó con la medalla de oro en la modalidad de pistola de aire a 10 metros, para dejar con la plata a la rusa Margarita Semenova con 198.2 y el bronce para la polaca Klaudia Bres, con 178.4 unidades.

Zavala, monarca centroamericana de Veracruz 2014, ha comenzado de manera positiva su camino en busca del cupo en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, a los que espera acudir para demostrar su ascenso y madurez en este deporte y mejorar el sitio 19 de Londres 2012.

Durante la Copa del Mundo en Granada, España, Zavala Vázquez se apoderó de la medalla de oro al dejar en el camino a gente de la talla de la china Wenjun Guo, monarca olímpica en Beijing 2008 y Londres 2012.

De la misma manera, tiene en su palmarés dos oros en Mayagüez 2010; plata en la Copa de las Américas en Brasil, quinto sitio en Guadalajara 2011 y puesto 19 en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

En la prueba de este sábado en el Grand Prix de República Checa, la mexicana avanzó a la final en la segunda posición con 386 puntos, y a una unidad de igualar su mejor marca y récord nacional impuesto en 2007.

Luego de esta competencia, la tiradora se trasladará a Alemania para entrar acción en otro certamen europeo del 28 de enero al 2 de febrero.

Vera Caslavska, la reina de la gimnasia

La checoslovaca superó a sus archirrivales.

Día 11: El "Tibio" Muñoz puso a México de pie

Un día inolvidable para México, el undécimo de los Juegos Olímpicos de México 68

Atletas que participaron en JOJ ya están en México

Regresaron seleccionados que compitieron en los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud

María Espinoza gana bronce en Grand Prix de Taekwondo

María del Rosario Espinoza se adjudicó la medalla de bronce en el Grand Prix de Gran Bretaña 2018.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS