Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, mayo 2020 - 11:38

┃ ESTO

hector mancilla

Héctor Mancilla recordó su llegada a Monarcas Morelia, donde estuvo año y medio y logró volver a disfrutar del futbol y de la vida, por lo que consideró que la mudanza del equipo a Mazatlán es una pena.

“Lamentablemente me sorprende, pero ya en mi último año de carrera ya me estaba sorprendiendo, recuerdo que cuando llego al futbol mexicano solamente eran cinco extranjeros y esos cinco debían ser de calidad, si no rendías, fuera, la base general era de jugadores mexicanos, luego cambia a 10 o 9 extranjeros que se me hace mucho y se veían venir muchas cosas para el futuro, hoy es lamentable lo que pasa con Morelia o lo que pasa con equipos que no logran el derecho de subir a Primera, eso es complicado y eso no lo ves en otro país, se me hace raro”, explicó.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Complicado, estuve un año y medio en Monarcas, cuando estaba en Atlas no la pasé bien, me fui casi obligado, no la pasé bien y yo me reencanto de nuevo en el futbol cuando me lleva Rubén Omar Romano a Morelia, la verdad es que en ese poco tiempo hicimos una gran campaña, a parte de la Copa, en cuanto al torneo de liga estuvimos muy bien, estuvimos peleando los primeros lugares”.

El estado de Michoacán le permitió tener una vida tranquila junto con su familia, no solamente en la capital de la entidad, sino también en los pueblitos que le gustaba visitar.

Herrera piensa que venta de Morelia es por enojo de televisora

“La gente en general me arropó bastante bien a mí, en el estado yo me movía libremente, iba a los pueblitos muy bonitos de Michoacán y la gente muy metida con el equipo de Morelia, con las familias que tenían en el estado, he tenido contacto con amigos y están muy tristes, porque llevarse a Morelia a otra ciudad pierde la historia y ese gustito de la gente de tener futbol”, dijo.

Mancilla también aprovechó para recordar a José Manuel de la Torre, director técnico al que le guarda un cariño importante.

“Cuando llega el Turco Mohamed (a Veracruz) me lo dijo textual, yo quiero que el otro torneo tú seas mi goleador, antes de irnos de vacaciones quiero que recuperes nivel y cuando me vengo a Chile, me doy cuenta que soy el primero en la lista de transferibles para irme de Veracruz, no llegamos a acuerdos y me mandan a la filial de Coatzacoalcos, nosotros estábamos peleando semifinales para subir con la filial y el Chepo ya me había visto, entonces se da el interés de él y su cuerpo técnico, porque la confianza de la directiva y de la gente no era la mejor porque yo estaba en el ascenso”, reflexionó.

“Cuando llego a Toluca hablamos el Chepo y yo, mi compromiso era cien por ciento por poder salir del ascenso y tener un nombre en Toluca y en el futbol mexicano, le debo mucho a Chepo, le tengo un gran cariño y hasta hoy tenemos comunicación, fue muy importante saltar a Toluca, ahí empieza la historia nueva”, sentenció en entrevista con Fox Sports.