Oswaldo Sánchez aceptó su error en el 'Aztecazo'

Hace poco más de 20 años, México batallaba en serio para clasificarse al Mundial de Japón-Corea 2002. En medio del camino, uno de los sucesos más negros en la historia del balompié nacional se presentó con el famoso Aztecazo de Costa Rica en el Coloso de Santa Úrsula.

El gol que definió el triunfo a favor de los ticos corrió por cuenta de Hernán Medford en una acción a balón parado en la que Oswaldo Sánchez confesó haber cometido un error.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Yo pocas veces trataba de adivinar o intuir las jugadas, era un portero muy básico, iba conforme a la regla de donde tenía que estar parado. Ahí justo (en la jugada) yo me abro un poco para intuir el centro, resulta que Fonseca termina tirando al arco, alcanzo a reaccionar hacia la derecha, obviamente como estaba mal parado la dejo muerta para Hernán que aprovecha el regalito y termina fusilándome a centímetros de mi cuerpo. Fue una derrota muy dolorosa porque fue el Aztecazo”, relató el ex arquero del Tricolor a TUDN.

En contraparte, Medford también rememoró aquel episodio en el que se convirtió en héroe.

“Tuvimos la ventaja que agarramos a México que no andaba muy bien, estaba pasando por un momento complicado en eliminatorias, más después de ese partido que lamentablemente se va el ‘Ojitos’ Meza de la selección, ahí cambian un poco y al final terminan clasificando con un poco de dificultad, pero fue momentos que aprovechamos, esa fue históricamente la mejor eliminatoria de Costa Rica de toda la historia”, sentenció.

Yon de Luisa: La medalla en Tokio 2020 fue un honor

El presidente de la Femexfut aceptó que haber entrado a la familia de medallistas olímpicos ha sido de lo más relevante en los últimos años

Benjamín Galdames, la sorpresa del Tricolor de Gerardo Martino

El futbolista fue llamado por la selección de Chile, sin embargo, decidió jugar con el conjunto tricolor

"Hay que meter a jugar a Acevedo": Oswaldo Sánchez

El histórico portero mexicano aseguró que el portero de Santos es una buena opción para el 'Tri'

Marcelo Flores es solo una de las joyas que Martino debe evitar que le 'roben'

El estratega nacional busca amarrar al también canadiense, antes de que pase lo mismo que con Ricardo Pepi

NOTICIAS