Hoy habría campeón en la Liga MX

 POR JAVIER JUÁREZ
Hoy era día de final, de bordarle una estrella más al escudo de algún equipo, de agotar boletos, pelear con la reventa, ir al estadio y llorar o enloquecerse.
ESTO, acostumbrado a sus grandes coberturas, por primera vez en 78 años de tiraje ininterrumpido, no amanecerá con el campeón en portada. El coronavirus venció a todos desde antes.
La simulación virtual pronosticaba una final entre León y América con resultado favorable para el equipo esmeralda. Nacho Ambriz pudo tener un encuentro con los técnicos ganadores, el futbol le hubiera dado un premio al estilo que desarrollan los verdes. Era la revancha buscada.
¿Y si el destino era otro? Las Águilas pudieron llevarse a sus vitrinas el título 14. La mitad del país estaría en pleno festejo, pero tampoco pasó.
El campeón pudo ser Cruz Azul, por más improbable que sea.
La Máquina iba hasta arriba, tenía al líder de goleo, era el equipo que más anotaba. ¿Qué podía salir mal? La maldición se pudo romper. La sequía pudo terminar, sin embargo, si no ganan en diciembre, la cuenta será de 23 años.
El virus invisible no dejó continuar la competencia.
¿Chivas, Pumas?, ambos estaban dentro de los mejores ocho. La fase final, como pocas, pudo tener a los tres equipos más populares de México: azulcremas, rojiblancos y celestes.
Nadie sabe si la inversión millonaria de Chivas pudo valer la pena. ¿Los refuerzos bomba iban a detonar? La respuesta quedó en el aire.
La garra auriazul iba a la baja. León los bailó antes de la pausa, sin embargo, no se les podía menospreciar.
Santos no estaba descartado. Guillermo Almada, silencioso, iba fortaleciéndose cada jornada. Los Guerreros en la Casa del Dolor Ajeno son un rival que nadie quiere enfrentar. Hoy el TSM pudo celebrar como hace dos años.
Basándose en cómo terminó la tabla, Tigres estaba presente. No eran los indomables de antes, pero el “Tuca” Ferretti y su bigote retorcido en fases finales, saca a cualquiera. André-Pierre Gignac también enseña su mejor versión en momentos cruciales. Si ellos se coronaban superaban a Pumas y León en títulos. Tampoco se dio.
Abajo se encontraba el FC Juárez, pudo ser que ni calificaran, pero cómo saberlo. No hay manera. Darío Lezcano y Diego Rolán estaban conectados. Goles a racimos. Los Bravos hubieran alegrado la fase final.
El coronavirus interrumpió todo. Tal vez ninguno de los equipos mencionados era campeón, pudo ser otro que estaba fuera. Nadie sabe.
Hoy era la final. Hoy hubiese habido campeón.
LOS OCHO MEJORES
Equipo            Puntos
Cruz Azul       22
León               21
Santos             17
América          17
Chivas             16
Pumas             15
Tigres              14
FC Juárez        14

Ariel Holan: La final es un premio para nosotros

El entrenador argentino disfruta llegar a la final en su primer torneo con León

Miguel Herrera: No debimos jugar tan atrás

El Piojo aseguró que a sus Tigres les faltó determinación para llegar a la final

Porra de Atlas amenaza con bloquear camión de Pumas

El grupo de animación rojinegro amenaza con sabotear la vuelta de las semifinales

León, el primer finalista del Grita México A21

La Fiera se clasificó a la final por la posición en la tabla luego de empatar en el global ante Tigres

NOTICIAS