Franco Jara se despide de Pachuca

Héctor Santoy
El jinete Franco Jara se despidió esta tarde de la afición de los Tuzos del Pachuca, equipo en el que sin duda alguna dejará un lugar difícil de igualar al dejar un récord de goles histórico.
A través de sus redes sociales, fue que el jugador dejó un mensaje para los aficionados: “a pocas horas de partir para Dallas. No quería dejar de agradecer a través de mis redes, el enorme cariño que he recibido desde que llegue aquí» hace 5 años.
Me voy repleto de grandes momentos vividos. Aunque hubiera querido que las situaciones de despedida fuera de otra forma con la afición, con la gente, y rodeado de todo el afecto que sentí́ cada vez que pisaba el Estadio de los Tuzos. Solo yo sé lo que me han hecho sentir con estos colores. Espero haberlos hecho feliz con esta camiseta. Mis intenciones siempre fueron esas”.


El ariete quien dejó una marca de 86 goles, agradeció por todos estos años y afirmó que desde su llegada a Pachuca en el segundo semestre del 2015, se sintió uno más del equipo, “gracias a mis compañeros, que algunos ya son amigos, gracias a los utileros, que aunque nadie los ve, son los más importante detrás de los jugadores, gracias a los médicos, kinesiólogos, porque me han cuidado más que nadie, a mí y a mi familia, a la hora y en el momento que sea.
“Gracias al personal de cocina, al personal de seguridad, a mi pollo que todos los días cumplían con mis caprichos, gracias a todos los cuerpos técnicos que he tenido en estos años, de todos he aprendido algo. Gracias a los periodistas que siempre me han tratado con respeto, gracias, Pachuca – México por ser mi casa en estos años. Llegue con nada, y me voy con todo. Que lo cuenten como quieran… lo demás es HISTORIA. Hasta Pronto”.
Jara jugó su último partido con los Tuzos el 14 de marzo del 2020 en la jornada 10 del Clausura 2020 donde marcó sus últimos dos goles en la derrota de Pachuca ante Tijuana por 3-2.
Con Pachuca, Franco tuvo momentos importantes, entre ellos el último título de los Tuzos en el Clausura 2016 y, además, fue quien anotó el gol que le dio el título de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2016/17 a Pachuca ante Tigres y así lograron su cuarto pase a un Mundial de Clubes.

A cuatro años del último título de Pachuca
También recibió el Balón de Oro de la competencia como el mejor jugador, pues el atacante de 29 años anotó cuatro goles en las rondas eliminatorias, así como el gol ante Tigres ya mencionado.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Caballero, Lozano, Rafa Márquez y otros candidatos para entrenador del Pachuca

Gabriel Caballero por impacto mediático podría tener la delantera para relevar a Paulo Pezzolano

Pachuca destituye al entrenador Paulo Pezzolano

El DT uruguayo, en común acuerdo con los Tuzos, dejó vacante el banquillo hidalguense

Pumas deja escapar la victoria en el Hidalgo

Un penalti sobre la hora le arrebató el triunfo a los universitarios

🏟️EN VIVO: Pachuca🐭1-1😾Pumas

Yairo Moreno empata los cartones desde los once pasos

NOTICIAS