Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, mayo 2020 - 21:18

┃ ESTO en línea

toro

POR MARYSOL FRAGOSO

Con el objetivo de evitar un incremento de contagios de Covid-19 en el municipio de Huamantla, así como en el estado de Tlaxcala, se prevé la cancelación de la feria huamantleca 2020, la cual tiene su punto más alto en las celebraciones en honor de la Virgen de la Caridad, mismas que realizan el 14 de agosto, en la denominada Noche que Nadie Duerme, así como la tradicional suelta de toros por las calles, es decir La Huamantlada, y en el serial de corridas de toros que se lleva a cabo en el coso La Taurina. Con ello, la Feria Nacional de Huamantla, que en 2019 contó su celebración número 145 de manera ininterrumpida, para este agosto no tendrá actividades de ninguna índole. No obstante, el presidente municipal de ese Pueblo Mágico, Jorge Sánchez Jasso abrió la posibilidad de que la feria pueda desarrollarse en el mes de octubre, en el marco del 486 aniversario de la fundación de la ciudad, sin embargo, dijo que aún no está en condiciones de asegurarlo totalmente.

El edil afirmó que, aunque probablemente para las fechas feriales (agosto) se estaría atravesando por la etapa final de la pandemia, no considera óptimo realizarla para evitar aglomeraciones y un posible rebrote de esta enfermedad.
En ese sentido, al momento de escribir esta nota Tlaxcala se ubicaba en el lugar número 23 de los 32 estados del país, en cuanto a número de contagios por Covid-19, se refiere: con 850 acumulados, 49 defunciones y 263 casos activos, por lo que no desean que las aglomeraciones se generan en esta pequeña ciudad, pueda generar más casos. Cabe resaltar que el propio Sánchez Jasso, el año pasado informó que la feria registró la visita de más de un millón de personas y que generó una derrama económica de 240 millones de pesos.

Futbolista boliviano muere por Covid-19
Por su parte, la empresa Toro Tlaxcala, que este año tiene a cargo la organización de los festejos taurinos, y la cual está encabezada por el matador Rafael Ortega, está preparada con carteles para enfrentar los posibles escenarios en puerta, de acuerdo a las disposiciones que dicten las autoridades. Se enfocan ya en armar una cartelera taurina para octubre. Hay que destacar que el pasado mes de noviembre, dicha empresa integrada por los hermanos Ortega Blancas, llevó a cabo en la plaza Jorge Aguilar El Ranchero, en la capital del estado tlaxcalteca, un ciclo de cuatro corridas y una novillada, por cierto, en uno de esos festejos, volvió a torear Rafael Ortega, quien se mantenía alejado de los ruedos para llevar a cabo actividades de corte político.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp