Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, enero 2015 - 18:44

┃ ESTO

nota-tenis-nadal-federer

Notimex

El suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y la rusa María Sharapova componen la cartelera con la que arrancará el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia.

En la Rod Laver Arena, la pista estelar de Melbourne Park, desfilarán los nombres de la rumana Simona Halep (tercera preclasificada), la serbia Ana Ivanovic (finalista en 2008) antes de que sea el turno del mallorquín (vencedor en 2009), quien se medirá al ruso Mikhail Youzhny.

“Rafa” tiene la serie a su favor 11-4, hace 10 años se dio el único duelo que han sostenido en este evento, el triunfo fue para el ibérico tras cinco sets, aunque el “Soldadito” ya sabe lo que es ganarle en torneos de esta categoría, cuando en 2006 lo eliminó en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos en cuatro mangas.

Más tarde, en esa misma cancha, el helvético jugará contra Yen-Hsun Lu, representante de Taipei, en lo que será el cuarto capítulo de esta batalla. En los cotejos anteriores “Su Majestad”, cuatro veces rey en suelo australiano, siempre ha salido airoso.

Cerrará el turno de este recinto el duelo entre “Masha” (campeona en 2008) y la croata Petra Martic, con quien sólo jugó una ocasión, en 2011 en Miami, con cómoda victoria para la ex líder del circuito.

En la programación de la Margaret Court Arena destaca el británico Andy Murray, que tres veces se ha quedado a un paso de la corona, y su primer rival en esta edición será el indio Yuki Bhambri, en un choque inédito.

La joven canadiense Eugenie Bouchard será otra que debute en este escenario y más tarde será el turno del argentino Federico Delbonis, que deberá enfrentar al local Nick Kyrgios, un juvenil que terminó por robarse los reflectores al despachar a Nadal en octavos de final de Wimbledon el año pasado.

Ya en canchas alternas, en el papel, la prueba más complicada para un tenista latinoamericano será para el colombiano Alejandro Falla, que se medirá al séptimo en la siembra, el checo Tomas Berdych, en el historial particular, el “cafetero” está 0-2.

Difícil también será para el “pampero” Diego Schwartzman contra el poderoso saque del espigado sudafricano Kevin Anderson (14° favorito), en tanto que su compatriota Carlos Berlocq debutará en contra del ex top 10 francés Richard Gasquet.

Leonardo Mayer (cabeza de serie 26), Juan Mónaco y Máximo González serán los otros argentinos que vean acción en el día inaugural.

En tanto, el dominicano Víctor Estrella Burgos chocará con el austriaco Jurgen Melzer, más destacado en dobles que en singles, sin olvidar a la máxima esperanza mesoamericana en el cuadro de las damas, la puertorriqueña Mónica Puig, a quien le tocó presentarse contra una anfitriona, Arina Rodionova, con quien aún no tiene antecedentes.

Las actividades comenzarán a las 11: 00 (hora local) de este lunes 19, es decir, a las 18:00 del domingo 18, en tiempo del centro de México.

Partidos destacados para el primer día del Abierto de Australia:

-Rama femenil

Maria Sharapova (RUS/2) vs Petra Martic (CRO)

Simona Halep (RUM/3) vs Karin Knapp (ITA)

Ana Ivanovic (SRB/5) vs Lucie Hradecka (RCH)

Eugenie Bouchard (CAN/7) vs Anna-Lena Friedsam (ALE)

-Rama varonil

Roger Federer (SUI/2) vs Yen-Hsun Lu (TPE)

Rafael Nadal (ESP/3) vs Mikhail Youzhny (RUS)

Andy Murray (GBR/6) vs Yuki Bhambri (IND)

Grigor Dimitrov (BUL/10) vs Dustin Brown (ALE)

-Latinoamericanos

Mónica Puig (PUR) vs Arina Rodionova (AUS)

Tomas Berdych (RCH/7) vs Alejandro Falla (COL)

Kevin Anderson (RSA/14) vs Diego Schwartzman (ARG)

Richard Gasquet (FRA/24)vs Carlos Berlocq (ARG)

Leonardo Mayer (ARG/26) vs John Millman (AUS)

Federico Delbonis (ARG) vs Nick Kyrgios (AUS)

Juan Mónaco (ARG) vs Simone Bolelli (ITA)

Máximo González (ARG) vs Lukas Lacko (SVK)

Víctor Estrella Burgos (DOM) vs Jurgen Melzer (AUT)