Técnico de Atalanta revela que dirigió en Champions con Covid-19

El entrenador del AtalantaGian Piero Gasperini, reveló este domingo que sufría coronavirus en marzo, durante el último partido de su equipo en Liga de Campeones, en el estadio del Valencia, justo antes de que la pandemia obligara a suspender todas las competiciones deportivas.

«La víspera del partido en Valencia estaba enfermo. La tarde antes del partido, todavía peor. No tenía buena cara en el banquillo», explicó el italiano a La Gazzetta dello Sport.

Aquel 10 de marzo el Atalanta batió 4-3 al equipo español en octavos de la Champions, en un partido jugado a puerta cerrada, para entrar en cuartos en su primera participación en el gran torneo.

El coronavirus se propagaba ya por Europa, especialmente en el norte de Italia y en Bérgamo, una de las ciudades más golpeadas por la pandemia.

«Fue el 10 de marzo. Las dos noches siguientes en Zingonia (centro de entrenamiento del Atalanta) casi no dormí. No tenía fiebre pero me sentía exhausto, como si tuviera 40 de fiebre», explicó Gasperini, de 62 años.

«Una ambulancia pasaba cada dos minutos. Hay un hospital al lado. Parecía un país en guerra. Yo pensaba, ‘si voy allí, ¿qué me va a pasar?'», continuó.

Futbolista boliviano muere por Covid-19

– ‘Como pan y agua’ –

«No puedo irme ahora, tengo tantas cosas que hacer… Lo decía en broma, para aligerar la situación. Pero lo pensaba de verdad», reconoció Gasperini.

Cuatro días después del partido en Valencia su estado comenzó a mejorar, pero luego perdió el gusto, uno de los síntomas característicos de la enfermedad.

Una comida acompañada de un Dom Pérignon, regalo de un reputado cocinero, fue «como pan y agua», recordó.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

¡Otro más! Entrenador da positivo a Covid-19 en la Villa Olímpica

El número de contagios de coronavirus rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio continúa creciendo

Estadios de Puebla recibirán solo el 30% de capacidad

Ante la alza de contagios de Covid-19 en el estado, la capacidad se verá reducida al mínimo

Deportivos de CDMX y EdoMex se reactivan en semáforo naranja

En las alcaldías Iztacalco y Xochimilco en el municipio La Paz ya se dio luz verde para la reapertura de varios deportivos

Hospitalizan a Daniele De Rossi por Covid-19

El ex futbolista se contagió durante la concentración del combinado italiano en la pasada fecha FIFA

NOTICIAS