Dolería mucho si desafilian a Cruz Azul: César Villaluz

El escándalo una vez más tocó las puertas de Cruz Azul. Después de que el jueves pasado se dio a conocer una investigación sobre los directivos cementeros, Billy Álvarez, su hermano Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, por lavado de dinero y delincuencia organizada, de inmediato surgió la especulación de una posible desafiliación en el conjunto cementero.
Para César Villaluz, canterano de La Máquina, esta situación sería un duro golpe para la Liga MX, sin embargo, espera que todo tenga una buena solución y en los mejores términos.
«No tengo mucha información de lo que esté pasando, pero si no hay nada extraño ojalá que se resuelva de la mejor manera. Es un equipo grande y a parte de que dolería mucho si lo desafilian; le pegaría mucho a la Liga, que después de quitar el Ascenso, después de que varios equipos ya han desaparecido, técnicamente diría que la Liga vendría cayendo poco a poco», indicó.
Cabe mencionar que la desafiliación no luce viable, ya que el artículo 66 del Reglamento General de Afiliación, Nombre y Sede indica que si los directivos o dueños incurren en actos delictivos o de dudosa reputación podría causar la desafiliación del equipo, a juicio de un Comité Ejecutivo. El dueño de Cruz Azul es la Cementera y no alguno de los tres sospechosos y que seguirán en investigación.

Un miembro de Cruz Azul da positivo a Covid-19

ESPERABA FINAL 1 VS 2
Villaluz se mostró decepcionado tras la cancelación del Clausura 2020 por la pandemia de Covid-19. César esperaba una final entre los dos primeros lugares, es decir, Cruz Azul contra León.
«Se hubiera hecho por lo deportivo, sacar un campeón o sacar los 8 primeros y jugar una Liguilla, aunque fuera de una forma para que pudiera haber un campeón. Hubiera sido justo una final entre líder y sublíder», dijo a AS.
«Siempre va a causar polémica por una u otra situación nunca van a estar de acuerdo las personas. Yo pienso que si era algo complicado porque Cruz Azul vivía un buen momento, iba en primer lugar, había agarrado una buena racha que no sé si iba a quedar campeón o no pero tenía muchas posibilidades», finalizó.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Revelan la cifra millonaria que Cruz Azul pide por el fichaje de Luis Romo

A pesar de tener contrato vigente, La Máquina ya le puso precio a su jugador, no quiere que pase lo mismo que con Orbelín

Cruz Azul: El plantel que rompió con la sequía se despide, ¿Qué viene para La Máquina?

El equipo histórico que logró romper con tantos años de sequía en la Máquina sufrirá modificaciones para el próximo año

Cruz Azul: ¿Qué jugadores podrían haber disputado su último partido en el club?

Orbelín Pineda encabeza la lista de posibles bajas en La Máquina de cara al próximo torneo

Orbelín Pineda se despidió de Cruz Azul

Santiago Giménez aseguró que en el grupo cementero están contentos por la partida del Maguito al Viejo Continente

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS