Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, mayo 2020 - 14:21

┃ ESTO

surf

POR HÉCTOR REYES

FOTOS: CORTESÍA FMS
México tiene oportunidad de pelear cuatro plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, durante el Campeonato Mundial de Surfing que estaba programado para mayo en El Salvador se pospuso inicialmente para agosto, pero de nueva cuenta fue aplazado por las condiciones de la pandemia del Covid-19 y no tiene fecha todavía.
Esta es la última oportunidad de calificar en lo que será el debut olímpico de este deporte, en donde se pelearan siete plazas para mujeres y cinco para hombres, en contra de 300 aspirantes que incluye a los 28 calificados olímpicos.
El veracruzano Gerardo Lagunes, presidente de la Federación Mexicana de Surfing dio a conocer que pese a la cuarentena han llevado un programa de atención a los preseleccionados nacionales que aspiran a ocupar una de las tres plazas por rama. Una vez definida la fecha del Mundial se procederá a la elección del equipo nacional.
La preselección la conforman 11 surfistas que trabajan en un programada especial apoyado por la CONADE y el Comité Olímpico Mexicano, ellas son: Shelby Detmers, Asaya Brusa, Ana Laura González, Pamela Verboonen y Leila Takeda; en varones, la lista la integran: Jhony Corzo, Dylan Southworth, Sebastián Williams, Alan Cleland, Luis Rey Hernández y Sasha Donnano.
No va a ser fácil, de 20 plazas femeniles y 20 varoniles, ya hay 13 calificadas y 15 hombres con boleto olímpico, cómo hay un número reducidos de plazas, entonces esperamos una guerra, pero si hay posibilidades de calificar”, comentó el directivo, entusiasmado porque nunca habían conjuntado exponentes de tan pareja calidad técnica, en la cual buscarán la cuota máxima de dos exponentes por rama y “si hay con qué”, apuntó Lagunes Gallina.
“Para definir la selección vamos a tener un campamento interno de siete días en donde se les va a evaluar de todo a todo programada en Puerto Escondido, Oaxaca, pero todavía no tenemos fecha porque todo se movió, pero de acuerdo a la fecha del Mundial, un mes antes sería la concentración”, dio a conocer el directivo que tendrá como apoyo voluntarios de alto nivel que serán los responsables de hacer la selección para El Salvador.
México enviará equipo completo al certamen mundialista, a la espera de la designación del entrenador nacional, el jefe de equipo, fisiatra y un asistente técnico especialista que será el responsable de observar la tendencia de los jueces y rutinas de los adversarios, “de tal suerte que sí hay posibilidades de calificar con bases, no es una ilusión nada más”, reiteró.
Gerardo Lagunes recomendó que los deportistas extremen las precauciones por la reapertura de las playas en México, “aunque esta claro que es poca o nula la posibilidad de contagio en las olas, sino por la necesidad de evitar los contactos entre posibles portadores de la enfermedad, a los cuales no es fácil identificar” e hizo énfasis de que tengan especial cuidado ante la inminente llegada masiva de visitantes.

Fallece el tres veces campeón olímpico Bobby Morrow
LOS ROSTROS DE LOS PRESELECCIONADOS NACIONALES
1.- Pamela Verboonen
2.- Leila Takeda
3.- Ana Laura González
4.- Asaya Brusa
5.- Shelby Marie Detmers
6.- Luis Rey Hernández
7.- Alan Cleland
8.- Sasha Donnano
9.- Sebastián Williams
10.- Dylan Southwoerth
11.- Jhony Corzo

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp