En Monarcas Femenil buscan claridad sobre mudanza

POR IVONNE ALMARAZ

FOTOS: LIGA MX FEMENIL
El vídeo que publicó Diana García a sus redes sociales para pedir un poco de empatía ante la situación que vive en el equipo de Monarcas Femenil, provocó mucho ruido luego de que varias jugadoras de la Liga mostraran solidaridad, y pese a que varios temen alguna represalia en contra de la cancerbera por alzar la voz, ella solamente tiene sentimientos encontrados e incertidumbre: “Miedo no tengo, tal vez se describe mejor como incertidumbre de qué me van a decir, o qué va a pasar”, dijo al Diario de los Deportistas.
“Nuestra capitana nos mandó ese vídeo y las fotos al grupo que tenemos, entonces yo lo agarré de ahí y lo subí; yo me imaginé que las demás también lo iban a hacer, pero creo que tienen miedo. Al final no tengo problema de que se me adjudique, pero lo que hago es ver por mis compañeras porque a lo mejor yo tengo opción de ir y buscar en otro club, pero puede que ellas no y puede que esperan ser contempladas para irse a Mazatlán, así que más que miedo deberíamos ser valientes. La situación no es muy favorable para nosotras y alzando la voz se puede lograr mucho”, añadió convencida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#MONARCASFEMENILCUENTA

Una publicación compartida por Diana Garcia (@dianagarcia.01) el


Sobre la misma línea, lamentó el poco interés que aún se vive en diferentes clubes hacia el equipo femenil, lo que provoca que las jugadoras en temas importantes como en este caso, teman de expresarse: “Como el futbol femenil aún no está consolidado, muchos lo ven como un gasto. Siento que las niñas tienen miedo de decir: si digo algo los demás equipos me van a ver como problemática, entonces dices: ya estoy aquí, aquí me aceptaron, aquí juego y si digo algo a lo mejor me corren y debo buscar en otro lado. Han de pensar que si no hablan siguen en el equipo, pero bueno igual una se calla y el día de mañana ya te salen con que no hay equipo, no estás contemplada y adiós. A mí me daría más tristeza quedarme sin equipo por no decir nada, que quedarme sin equipo por decir las cosas como son”, recalcó a ESTO.
El futuro del cuadro purépecha se desconoce, sin embargo, el video que se animó a postear García provocó la filtración de algunos mensajes por whatsapp, donde se ve la contraparte del caso: “Lo único que se está esperando de manera oficial es que nos digan si el equipo continúa en Morelia o se va para Mazatlán. Y de aquí cada una de ustedes determine si el equipo sigue en Morelia, quién está dispuesta a seguir, o si se va a Mazatlán”, se puede leer.

Por otro lado, se ven chats tanto el médico de las rojiamarillas; Rafel García como el estratega Filadelfo Rangel, donde hablan de los camiones de mudanza y el que aún desconocen lo que sucederá: “Después de todo esto a mí nadie me ha buscado. Salieron unas capturas de pantalla donde dicen que se nos informó del cambio. Casi casi nos tachan de mentirosas a las jugadoras. ¿Enserio por whatsapp? Ni siquiera saben qué viene.
Es como de: a lo mejor el equipo sigue aquí, o puede que sea en Mazatlán, pero nada en concreto. Nos dejan igual”, mencionó.
“El doctor preguntado y el entrenador respondiendo que hasta que se confirme se puede dar el siguiente paso. Te das cuenta de que en femenil nadie sabe. Quiere decir que no los están contemplando porque tengo entendido que ya hablaron con algunos médicos de fuerzas básicas, con preparadores físicos y de femenil nadie absolutamente nada”, recalcó.
Finalmente, reveló que Héctor Lara, quien hace unos días quedó destituido como vicepresidente del club era el único que tenía en mente hacer una junta con ellas:
“Varios medios sacaron que iba a ver una junta con el equipo varonil para decirles cómo iba a estar todo, después de estas noticias, corrieron a Héctor Lara el vicepresidente, él habló con nuestra capitana y le comentó que no había tenido tiempo de hacer la reunión con nosotras como lo había hecho con los hombres”, remató.

Jugadoras de Monarcas denuncian discriminación

Un Draft, facilitaría todo

Hoy, los contratos de todas las que son parte de Monarcas Femenil concluyen, justo después de que la mudanza de recinto inició y razón también por la cual las jugadoras decidieron alzar la voz: “Si es bastante curioso, no sé si es una coincidencia muy mala o muy buena para ellos, pero a nosotras si nos deja en una situación bien complicada porque de Monarcas ya no somos, Monarcas ya no existe, entonces andamos sin nada”, dijo a ESTO Diana García.
“No sabemos quiénes nos dará nuestros papeles, con quiénes tenemos que ir para ver lo de un nuevo contrato”, agregó.
No es un secreto que las jugadoras de la Liga MX Femenil deben de buscar por su cuenta un equipo luego de que se les termine su contrato y no renuevan; por lo que la portera, aseguró que un draft en el certamen facilitaría dicho proceso y sería de gran utilidad para todas: “Creo que estaría muy bien porque bueno, nosotras tenemos que buscar por nuestra propia cuenta un equipo, digo si le interesas a uno te van a buscar, pero si a lo mejor no tienen cómo contactarte, tienes que ver por ti sola porque al menos en lo personal no me quiero quedar sin jugar”, comentó.
Con ilusión, se dijo contenta por las muestras de apoyo que surgieron luego de que varias jugadoras de la Liga MX Femenil cobijaran a las purépechas con el #MonarcasFemenilCuenta: “Se siente bonito saber que te cobijan todas las compañeras de trabajo y creo que el saber que están contigo en caso de que llegara a pasar otra cosa y que saldrían a respaldarte es algo muy bueno porque se ve que hay una unión en la Liga”, aseveró.
Por último, aprovechó para mandarle un mensaje a la afición, que aún sigue en la pelea por mantener a su equipo: “Gracias de verdad por estar ahí siempre, por apoyarnos y ser quienes se preocupan por nosotras. Mucha gente salió a defendernos y eso siempre lo tendremos en cuenta”, cerró con nostalgia. / Ivonne Almaraz.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Liga MX Femenil: Rayadas rescató el empate en la frontera ante Xolos

Desireé Monsiváis igualó el marcador en la recta final del juego en un tiro libre potente que incrustó pegado al poste.

América sacó ventaja ante Chivas en la ida de los cuartos de final

Con dos goles en el primer tiempo, las Águilas se fueron arriba en el marcador; Guadalajara descontó en el complemento

Liga MX Femenil: Santos y Atlas dejan todo abierto para la vuelta

Guerreras y rojinegras empataron 2-2 en la ida de los cuartos de final del torneo Grita México AP21

Liga MX femenil: Tigres aplasta a Cruz Azul y pone un pie en semifinales

Las Amazonas se llevaron la ventaja en la ida de los cuartos de final

NOTICIAS