FMR presenta protocolo de reanudación de actividades

EDGAR BARAJAS
Se acerca la fecha para para regresar a la nueva normalidad, es por ello que la Federación Mexicana de Raquetbol (FMR), que encabeza el Ing. Miguel Ángel Perea Monroy, presentó su protocolo y recomendaciones que se estarán implementando en su retorno a las actividades deportivas.
Serán las asociaciones estatales quienes estarán al frente de garantizar el cumplimiento de este reglamento, así como el de todas las instituciones de las autoridades sanitarias dentro del club, gimnasio, centro deportivo donde se practique este deporte.
Se estarán implementando dos fases de regreso, sólo si las autoridades de la Secretaria de Salud e instituciones de salud del Estado den la autorización, en la primera fase estarán de regreso jugadores profesionales, alto rendimiento y competencia; en la fase dos se incorporarán los jugadores master, recreativos y de iniciación.
Ha estas fases se le suma la revisión de temperatura en el ingreso, se deben entrenar dos jugadores por canchas, con una programación de un máximo de 75 minutos, cada atleta deberá portar cubrebocas, esto a criterio de cada entrenador.
En caso de entrenamiento grupal, el máximo permitido será de 6 elementos, incluido el entrenador; los juegos solo en las primeras emanas e permitirá de manera individual, al lapso de dos o tres semanas se podrá jugar dobles, todo dependiendo de las autoridades sanitarias locales así lo permitan.
Los jugadores deberán hacer uso de sus implementos personales como cubrebocas, toalla, lentes, guantes y pelotas, no deberá de compartirlos con otro atleta; en las áreas alteras como gradas y preparación física, los deportistas deberán de respetar la sana distancia y cubrebocas en todo momento.
Dentro del protocolo de mantenimiento y desinfección de canchas, se deberá de realizar limpieza en cada práctica, limpieza y desinfección de vidrias, manijas o herrajes de puertas de acceso de cada cancha, desinfección y limpieza de pelotas y raquetas.

México aspira a cuatro plazas olímpicas en surfing
Este reglamento, por completo, ya están en manos de cada club, gimnasio y entrenadores de la ciudad, que se encuentran a la espera de recibir indicaciones para regresar a la actividad deportiva.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

¿Cuánto se embolsaron los ganadores del Maratón CDMX 2021?

El Maratón de la CDMX es el que mejor bolsa reparte en toda Latinoamérica y uno de los mejores 20 a nivel mundial

Maratón CDMX: Eloy Sánchez confiesa que Dario Castro lo sorprendió

El segundo lugar de la competencia capitalina aseguró que no creyó que su compañero se repondría de la lesión que tuvo

GALERÍA: Asi se vivió el Maratón CDMX

Los mexicanos Dario Castro y Eloy Sánchez hicieron el 1-2 en la competencia

México suma 16 medallas en oro en los Panamericanos Cali 2021

Las arqueras Valentina Vázquez y Akshana Licea cosecharon la presea 16 al vencer a Estados Unidos

NOTICIAS