En escalada deportiva se alistan para el regreso a la nueva normalidad

Para los practicantes a la escalada deportiva, el inicio de las primeras competencias locales no serán convocadas sino pasadas ocho semanas después de tener luz verde, para que los atletas se puedan preparar y ver el avance de la pandemia. Una vez que el grueso de la población regrese a las regionales pueden ser no antes de 10 semanas y el Nacional de 12, informó Alfredo Velázquez, presidente de la Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada.
Asimismo, trabaja la Federación sobre estrategias para iniciar la temporada de una de las modalidades denominada bloque o Boulder, en la que cada año organizan Campeonatos Nacionales en las categorías infantiles y juveniles durante la primera semana de diciembre, previo a algunos eventos que se desarrollan en el interior de la República.
“De acuerdo a medidas para una mejor gestión del riesgo en las competiciones, promoveremos el uso de magnesia líquida, dividir los muros en secciones para que hagan la prueba guardando la debida distancia y evidentemente seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias”, apuntó.
En el ámbito internacional, Alfredo Velázquez, en una reunión con el Consejo Panamericano solicitó junto con los miembros del área la inclusión de la escalada para Santiago 2023. El interés del comité organizador es no invertir en instalaciones y Chile cuenta con ellas.

Aún sin fecha para volver a la normalidad en el CNAR
“Nosotros hemos insistido al Consejo Panamericano que el evento debe ser clasificatorio para Paris 2024 y esperamos con firmeza que lo hagan para tener más posibilidades”, expresó el directivo.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

Max Scherzer firma millonario contrato con los Mets

El convenio incluye una cláusula, donde después de la campaña de 2023 podría volver a ser agente libre

¿Cuánto se embolsaron los ganadores del Maratón CDMX 2021?

El Maratón de la CDMX es el que mejor bolsa reparte en toda Latinoamérica y uno de los mejores 20 a nivel mundial

Maratón CDMX: Eloy Sánchez confiesa que Dario Castro lo sorprendió

El segundo lugar de la competencia capitalina aseguró que no creyó que su compañero se repondría de la lesión que tuvo

GALERÍA: Asi se vivió el Maratón CDMX

Los mexicanos Dario Castro y Eloy Sánchez hicieron el 1-2 en la competencia

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS