Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, mayo 2020 - 15:31

┃ ESTO

es

Para los practicantes a la escalada deportiva, el inicio de las primeras competencias locales no serán convocadas sino pasadas ocho semanas después de tener luz verde, para que los atletas se puedan preparar y ver el avance de la pandemia. Una vez que el grueso de la población regrese a las regionales pueden ser no antes de 10 semanas y el Nacional de 12, informó Alfredo Velázquez, presidente de la Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada.
Asimismo, trabaja la Federación sobre estrategias para iniciar la temporada de una de las modalidades denominada bloque o Boulder, en la que cada año organizan Campeonatos Nacionales en las categorías infantiles y juveniles durante la primera semana de diciembre, previo a algunos eventos que se desarrollan en el interior de la República.
“De acuerdo a medidas para una mejor gestión del riesgo en las competiciones, promoveremos el uso de magnesia líquida, dividir los muros en secciones para que hagan la prueba guardando la debida distancia y evidentemente seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias”, apuntó.
En el ámbito internacional, Alfredo Velázquez, en una reunión con el Consejo Panamericano solicitó junto con los miembros del área la inclusión de la escalada para Santiago 2023. El interés del comité organizador es no invertir en instalaciones y Chile cuenta con ellas.

Aún sin fecha para volver a la normalidad en el CNAR
“Nosotros hemos insistido al Consejo Panamericano que el evento debe ser clasificatorio para Paris 2024 y esperamos con firmeza que lo hagan para tener más posibilidades”, expresó el directivo.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí