El GP de Gran Bretaña se disputaría en dos carreras

Foto: AFP

El gobierno británico exonerará a los deportistas de alto nivel de la cuarentena obligatoria de 14 días para todos los viajeros que lleguen al país, lo que permitirá celebrar dos carreras de Formula 1 en el circuito de Silverstone, informó este domingo la BBC.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Según la cadena pública británica, el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 se disputaría en dos carreras, el 2 y 9 de agosto.

«Nos felicitamos de los esfuerzos del gobierno para permitir la continuidad de las operaciones del deporte profesional y de su apoyo para una reanudación de nuestro campeonato», indicó un portavoz de la Fórmula 1 a la BBC.

«Vamos a continuar un diálogo estrecho con las autoridades en las próximas semanas mientras preparamos la reanudación de nuestro campeonato en la primera semana de julio», añadió.

La carrera en Gran Bretaña estaba seriamente amenazada si el gobierno británico mantenía la obligatoriedad de cumplir una cuarentena de 14 días a todos lo que lleguen al país, para reducir los riesgos de contagio por el COVID-19 en un país que es el que registra más muertos por esta enfermedad en Europa.

Aún sin fecha para volver a la normalidad en el CNAR

Esta medida entrará en vigor a partir del 8 de junio.

La temporada 2020 de la Formula 1 debe comenzar con una doble carrera en Austria el 5 y 12 de julio, seguida por un Gran Premio en Hungría el 19 de julio.

“Nunca te rindas", el libro que retrata la pesadilla de Checo en la F1

Alejandro Rosas y Francisco Javier González hablan de que el piloto mexicano vivió traiciones y discriminaciones en la F1

Fórmula 1: ¿Cuánto gana Checo Pérez?

En 10 años en la Fórmula 1, el piloto mexicano ha tenido un crecimiento vertiginoso

Checo Pérez explota contra Red Bull, "nos equivocamos hoy"

El mexicano no estuvo de acuerdo con la parada a los pits que lo alejó de Fernando Alonso en Qatar

GP Qatar: Así quedo el campeonato de F1, ¿Checo aspira al tercer lugar?

Los circuitos de Arabia Saudita y Abu Dabi serán claves en las aspiraciones del mexicano, todo está en sus manos

NOTICIAS