Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, junio 2020 - 8:05

┃ Osiris Méndez

Captura de Pantalla 2020-05-31 a la(s) 20.25.15

Hace exactamente un año la vida le cambió por completo al mexicano Andy Ruiz Jr. al firmar la sorpresa más grande en el boxeo tras noquear en el séptimo asalto al inglés Anthony Joshua y arrebatarle los cetros de peso completo de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

 

El ‘Destroyer’ llegó al combate como rival emergente después de que el adversario original de Joshua, el estadounidense Jarrell Miller quedó fuera al arrojar positivo en múltiples pruebas antidopaje previo a este duelo, y la oportunidad no la desaprovechó, sorprendiendo al mundo del boxeo, proclamándose como el primer mexicano, campeón mundial de peso completo de la historia.

Fue una victoria a sangre y fuego en la que visitó la lona en el tercer round, pareciendo que los pronósticos de amplio favorito los validaría el británico. Sin embargo, en ese mismo capítulo, el púgil tricolor se repuso y con el corazón por delante equilibró las acciones al mandar en dos ocasiones al tapiz al inglés. La sorpresa iba tomando forma ante la mirada incrédula de los aficionados que se dieron cita en el Madison Square Garden de Nueva York.

 

El desenlace llegó en el séptimo asalto, al lastimar el mexicano de nueva cuenta a Joshua y enviarlo en dos ocasiones a la lona, decretando el réferi Michael Griffin tras la cuarta caída, el nocaut técnico que le dio el triunfo al ‘Destroyer’, cubriéndose de gloria junto a su equipo de trabajo.

CONFIANZA TOTAL EN EL EQUIPO

Don Andrés Ruiz, papá del ‘Destroyer’, está convencido que su hijo volverá a ser campeón del mundo, ahora bajo las instrucciones del entrenador tapatío Eddy Reynoso. Apuntó que la disciplina será uno de los ejes que lleven de nueva cuenta a Andy al título en la división máxima del boxeo.

Eddy Reynoso entrenará a Andy Ruiz

“Con Eddy habrá mucho cambios, es un entrenador muy disciplinado y dedicado, tiene un establo donde hay puro campeón. Una vez que ya lo agarre y lo prepare bien, ustedes verán que a todos les va a pegar en peso completo y volverá a ser campeón del mundo”, expresó don Andrés en charla con el Diario de los Deportistas.

 

“Si ya lo hizo una vez, lo puedo hacer dos; siempre he confiado en mi hijo, será un peleador más completo”, estableció.

Actuales campeones de peso completo

Nombre                    Marca                  Organismo

Tyson Fury              30-1, 21 KOs             WBC

Anthony Joshua    23-1, 21 KOs       WBA-WBO-IBF

 

 

Andy Ruiz, en números

35 Peleas

33 Victorias

22 Nocauts

2 Derrotas

163 Rounds

63% Pctj. de KOs

 

EDDY REYNOSO LE DIO LA BIENVENIDA

El mes pasado, a través de sus redes sociales, Eddy Reynoso, reconocido como el mejor entrenador del 2019, confirmó que entrenaría al peso completo mexicano, Andy Ruiz Jr., sumando a un nuevo peleador a su establo repleto de talento.

En la actualidad, Reynoso entrena a Saúl Álvarez, Óscar Valdez, Luis Nery, Ryan García, Frank Sánchez y representa a Julio César Martínez, campeón de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp