Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, junio 2020 - 8:00

┃ ESTO en línea

5d637daf-6a1d-4a6e-b66f-c8585731a038

Por: Rubén Beristáin y Javier Juárez

El futbolista mexicano ha perdido su sabor en el Viejo Continente. Entre suplencias, nulas convocatorias, falta de confianza por parte de sus técnicos y una gran competencia deportiva en sus respectivos equipos, poco a poco han quedado olvidados. Sólo algunos se salvan, como Jiménez, Corona, Guardado y Araujo, sin embargo, la gran mayoría ha sufrido para sumar minutos. El caso más sonado es el de Hirving Lozano, llamado a ser una estrella en Italia, no ha podido ganarse la confianza de su técnico en el Napoli.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

POCOS MINUTOS

El mexicano que más sufre su cambio de futbol es el Chucky Lozano. En Holanda era titular indiscutible y goleador con el PSV, por ello el Napoli con Carlo Ancelotti lo contrató, pero con el cuadro italiano ha tenido poca actividad, a veces hasta borrado por el técnico Gennaro Gatusso. Apenas ha disputado 16 encuentros y ha marcado dos tantos. De los últimos seis partidos de la Serie A, Chucky se quedó cinco veces en el banquillo.

 

Los minutos de Diego Lainez con el Betis son nulos, con apenas 10 partidos de los 27 posibles hasta ahora en la Liga. Apenas suma 207 minutos, lo que representa apenas el 9% de los totales en el futbol español, donde no ha sido nada productivo. Su último partido fue en enero pasado ante el Deportivo Alavés, pero actualmente tiene ocho partidos consecutivos sin actividad, de los cuales cuatro han sido por lesión, dos más se quedó en el banquillo y en el restante no fue convocado.

 

Su salida parece inminente; Turquía pinta como su principal opción.
Héctor Herrera llegó al Atlético de Madrid como un referente en el Porto de Portugal. Sin embargo, no ha logrado retomar la misma continuidad en España y sólo ha completado siete partidos. Cuando había encontrado cierta regularidad se le presentó una lesión, por lo que su último partido con los Colchoneros fue en enero pasado, por lo que se perdió los duelos de Champions ante el Liverpool, donde debutó con un gol ante la Juventus. El jugador declaró hace algunos días que su futuro continuará en España, con la confianza intacta de llenarle el ojo al Cholo.

El joven defensor Edson Álvarez decidió emigrar a la Eredivisie con el Ajax. En Ámsterdam no vivió grandes momentos en esta temporada que ya culminó por la pandemia de coronavirus. Su club iba como líder del torneo, pero no fue catalogado como campeón. El Machín disputó 12 encuentros y otros 12 los pasó sentado en el banquillo. En la Champions League fue más regular y hasta marcó un tanto al Lille.

También en Holanda, Erick Gutiérrez terminó el campeonato con dos partidos consecutivos en el banquillo y sólo disputó 60 minutos en los últimos cinco cotejos, fiel reflejo de su temporada con el PSV. El jugador mexicano no ha logrado la regularidad y sólo disputó 15 partidos, de ellos sólo cuatro completó los 90 minutos y otros cuatro ni siquiera fue convocado por el técnico Ernest Faber.

AHÍ LA LLEVAN

Néstor Araujo es el jugador mexicano más activo en España. El defensor de 28 años ha sido del completo agrado del técnico del Celta de Vigo, Óscar García, y ha sido muy recurrente en sus alineaciones, por lo que sólo se ha perdido dos partidos, uno de ellos por acumulación de tarjetas. En el 89% de minutos jugados que posee ha colaborado con un tanto y una asistencia, aunque con su equipo cerca de la zona de descenso.

Andrés Guardado es de los más activos en la Liga Española. Con 33 años, es uno de los jugadores inamovibles y sólo se ha perdido siete partidos con el Betis en la temporada, de los cuales dos fueron por una lesión muscular y otro más por una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. En el área de los goles no ha aportado ninguno, pero sí un total de tres asistencias que significaron puntos para su equipo. Es uno de los consentidos de la afición sevillana.

 

El Tecatito vive su temporada más regular en Portugal. Sin duda es uno de los consentidos del técnico Sergio Conceicao por lo que ha sido titular en los 24 partidos que lleva la Liga de ese país hasta el momento, de los cuales en 17 ha completado los 90 minutos. Además ha colaborado con dos anotaciones y once asistencias, lo que lo convierte en uno de los mejores jugadores del líder Porto.

 

Raúl Jiménez es el mejor mexicano del momento en Europa. El canterano de las Águilas sufrió en Atlético de Madrid, no tuvo regularidad con el Benfica de Portugal, pero desde que llegó al Wolverhampton de Inglaterra encontró su mejor forma ofensiva. Con los Lobos ha sido titular indiscutible y el goleador del equipo con 13 tantos, además ha aportado seis asistencias. Su buena forma ya lo colocan en la Juventus de Italia.

 

 

Chucky Lozano y Héctor Herrera sufren

Las piezas son las correctas, pero están en el rompecabezas equivocado. Hirving Lozano y Héctor Herrera tienen talento, sin embargo, en pensamiento de Jared Borgetti, juegan en posiciones o estilos de juego que no les permiten mostrar sus mejores cualidades.

 

El Chucky pasó de asustar cada fin de semana en Holanda a no salir de la caja en Italia. Atacarlo es fácil, sin embargo, Jared desmenuza qué es lo que pasa: “Hirving está jugando en una posición que no es la de él”, dijo Borgetti a ESTO.

 

Jared piensa que Lozano está tan desesperado que acepta cualquier labor en el campo: “Yo creo que a veces los jugadores nos equivocamos en tomar algunas decisiones, hablo como jugador porque a pesar de estar retirado lo sigo siendo, el Chucky por querer jugar lo va a hacer en la posición que sea, pero si es en un sitio en el que él no se siente cómodo, en el que no luce, en el que no rinde, pues le va a restar”, explicó.

 

Eso a la gente del Nápoles le da igual, ellos sabes que contrataron a un jugador que marcaba goles a racimos en el PSV: “El aficionado espera que el Chucky haga lo mismo que estaba haciendo en Holanda, pero no toman en cuenta que era otro equipo, otro estilo de juego, otra liga y otra posición, eso a la gente no le importa, ellos quiere que el Chucky anote, drible, eso es lo que vieron de él, cuando no lo hace, está mal”, comentó.

 

Hirving es el mismo que le marcó a Alemania, pero con otras funciones: “Cuando entrevistaron a Carlo Ancelotti dijo que para lo que él lo quería lo estaba haciendo bien, pero el aficionado quiere ver al Chucky del PSV”, dijo.

 

Luego vino Gennaro Gattuso “que tiene un estilo en el que Lozano no entra. Ya dependerá de él de demostrarle al técnico que está equivocado o de lo contrario irse, cambiar de aires”, expresó Jared.

Héctor Herrera vive algo similar, en el Porto era capitán, pero para Diego Simeone en el Atleti es un jugador secundario: “Héctor es un gran jugador, pero desde mi punto de vista era complicado entrar en el estilo de juego del Atlético de Madrid, él lo decidió así y él solamente tiene la posibilidad de poderlo cambiar. Entrar en ese estilo”.

Borgetti espera que “lo logre, si Héctor lo hace se convertirá en un mejor jugador, podrá hacer lo que quiera en el equipo que sea”.

 

EL LOBO DE TEPEJI

 

Del lado opuesto Raúl Jiménez destaca en la Premier League, liga en la que jugó Jared con el Bolton Wanderers: “Raúl está muy bien, es el ejemplo contrario al Chucky, Jiménez está en un equipo en el que el técnico lo pone a jugar en la posición que él cree que va a sacar lo mejor de Raúl. Se nota cuando el jugador se siente a gusto, se siente feliz, salen a relucir todas sus condiciones”, destacó.

Jared les aconsejó a los jugadores “tener en cuenta esos factores al momento de hacer un cambio, pensar si me conviene o no me conviene, puede ser un cambio atractivo, pero si no voy a jugar, no voy a estar a gusto, no voy a jugar en mi posición, mejor me quedó, puedo ser figura y me voy a divertir”, dijo.

 

TECATITO ENCAJA

Por el conocimiento que tiene Borgetti de la liga inglesa a Jesús Manuel Corona le puede beneficiar jugar en la gran isla: “Creo que a él le hace falta un cambio de aires, Tecatito es un jugador rápido, con una habilidad impresionante, ese tipo de futbolistas son los que les gustan a los equipos ingleses”, comentó Jared.

El futbol, ni la vida volverá a ser igual: Messi

El Chelsea lo sigue, pero nada concreto: “Si se llega a dar que Jesús juegue en Inglaterra le deseo lo mejor y que siga haciendo lo que ha hecho, es un jugador que puede mostrar su futbol donde sea”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí